Cargando

Marketing

Mejores herramientas para gestionar RRSS

Una de las claves para tener éxito en nuestro negocio dentro de la red, es tener presencia en las redes sociales. No es nada nuevo el hecho de que una buena representación en este tipo de medios, va a impulsar nuestro negocio. No solo importa que publicamos, sino cuando lo hacemos. Probablemente en mas de una ocasión, no hemos tenido tiempo de hacerlo o nos ha surgido algún problema.

Escrito por Solvetic dic 30 2015 14:15

Para que este tipo de complicaciones no vuelvan a ocurrirnos, a continuación vamos a mostrar el Top de las herramientas que nos van a permitir programar nuestras publicaciones en las redes sociales. Además vamos a hablar sobre como humanizar estos contenidos y que no parezca que únicamente intervino una maquina.

 

Mejores herramientas para gestionar contenido en las redes sociales

Hootsuite


Imagen adjunta: 1hootsuite.jpg

 

Hootsuite es una de las herramientas gratuitas mejores y mas utilizadas para la gestión y programación de las redes sociales. Gracias a esta herramienta, podemos programar contenido de Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress, Google+ y Foursquare.

 

Entre sus puntos fuertes a destacar, nos encontramos con la inclusión de una tabla de análisis de cada medio social. Si hay mas de una persona manejando las redes sociales, se convierte en una herramienta muy útil al posibilitar la delegación de tareas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

 

 

Buffer


Imagen adjunta: 1buffer.jpg

 

Esta es otra de las herramientas mas famosas y útiles del mercado. Nos permite publicar hasta en 10 medios sociales a la vez. Permite generar un listado de horas en las que queremos publicar. Dispone de un calendario de programación y a su vez muestra actualizaciones en función de los intereses de nuestra marca. La propia aplicación nos indica la relevancia de los artículos y gracias a la edición, podemos añadir nuestra marca personal. Lo mejor es verla y aprender a utilizar Buffer con este tutorial.

 

 

TweetReach


Imagen adjunta: 1teet.jpg

 

Si estamos buscando una herramienta para monitorizar el alcance de nuestros tuits, esta sin duda es la perfecta. Gracias a esta herramienta vamos a poder conocer el impacto en tiempo real. Podremos enterarnos de que seguidores son los mas influyentes y guiarnos de este modo hacia la audiencia correcta.

 

 

Social Mention


Imagen adjunta: 1socialmention.jpg

 

Esta aplicación web se encarga de la búsqueda y el análisis de todos aquellos contenidos que los usuarios de internet han agregado. Nos permite monitorear todas aquellas interacciones que recibimos. Monitoriza mas de 100 sites de redes sociales. Analiza la información y mide la influencia.

 

 

Social Flow


Imagen adjunta: 1socialflow.jpg

 

Se trata una aplicación muy completa e interesante. Lo primero que hace es nutrirse de los datos que le proporcionan tus medios sociales, para posteriormente indicarte el momento adecuado para tu publicación consiguiendo de esta manera optimizar tus contenidos. Es decir, buscan el momento adecuado para cada publicación con el objetivo de llegar al mayor numero de audiencia posible.

 

 

Crowdbooster


Imagen adjunta: 1crow.jpg

 

Esta herramienta nos ofrece información rápida y valiosa sobre la actividad en redes sociales de una marca. Lo que diferencia a esta aplicación, es que ha decidido centrarse en las redes sociales por excelencia, como son Facebook y Twitter.

 

El hecho de que se centre de manera única en estas dos redes sociales permite que su análisis sea completo y además se agradece la facilidad y sencillez de su uso. Gracias a esta herramienta vamos a poder analizar y optimizar aquellos contenidos mas relevantes.

 

 

HowSociable


Imagen adjunta: 1how.jpg

 

Con esta herramienta vamos a poder medir la presencia de nuestra marca y la de nuestros competidores en las redes sociales. Si optamos por la cuenta gratuita, vamos a poder rastrear 12 plataformas de redes sociales. Los datos que presenta, lo hace a través de puntuaciones y de esta manera mas visual poder analizar en que red social funcionamos mejor y cual requiere mayor atención.

 

 

Conclusión
La presencia en las redes sociales es un tema muy importante y por tanto tener programado, analizado y gestionado nuestro contenido y presencia en ellas, nos va a permitir que nuestro negocio sea mas productivo además de ahorrarnos mucho tiempo.

 

Adicionalmente a estas herramientas, dispones de muchas otras en la red. Aun as, esperamos que estas sean de gran utilidad y de ayuda.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario