Cargando

Ir a contenido


Marketing para Usuarios de Móviles

Las mejoras que hemos tenido en los últimos 5 años en el mercado de equipos móviles , agregando la popularización de las tablets , han hecho que acceder a Internet y a las redes sociales desde un dispositivo móvil sea muy popular.

Síguenos!

Comentarios Recientes



De hecho es incluso una experiencia más cercana al usuario que acceder desde una computadora, por lo que considerar este formato para nuestras campañas de marketing social ya no debe ser algo adicional, sino una parte integral de nuestra planificación.

Así como los grandes portales web están tomando una tendencia de diseñar para los sitios móviles desde el inicio para brindar una experiencia igual o hasta mejor que el sitio principal visto desde una computadora de escritorio.

Estadísticas 
Hay estadísticas interesantes que nos dicen como el auge del acceso móvil ha crecido, por ejemplo más del 80 % de los usuarios de Twitter vienen de dispositivos móviles, así como más del 60% de los usuarios Facebook usan esta modalidad, un caso más impresionante es Pinterest que es quizás una de las redes más nuevas y con más crecimiento donde más del 90% viene por dispositivos móviles.

Que nos dice esto, que si queremos tener éxito en una campaña de marketing en estos medios, debemos tratar al usuario móvil muy bien si queremos ganar su favor en pro de nuestra marca.

Conectar por Ubicación 
Entre las cosas que debemos aprovechar de la conexión móvil es que es mucho más sencillo determinar la posición geográfica de nuestros usuarios, por ello podemos tomar esto y diseñar una campaña de impacto basada en la locación de quien ve el anuncio, con ello lograremos un impacto mayor, ya que podemos ofrecer algo que esté realmente al alcance de quien ve nuestros anuncios.

Tener un Blog con Diseño Amigable 
Un blog es una de las herramientas que nos permite conectar con los usuarios y hacer branding, pero que pasa cuando nuestro usuario móvil accede a nuestro blog, muchas veces no es amistoso para su dispositivo, perdiendo así el impacto y la fuerza que debería tener, esta experiencia puede resultar negativa y entonces el blog pasaría a ser nuestro enemigo en el sector móvil.

Debemos asegurarnos una versión móvil que se vea bien que sea sencilla de navegar y que el usuario pueda obtener la información de forma rápida, así no sienta que está viendo algo improvisado.

Mejorando el Envío de Mensajes 
Otra de las cosas a tomar en cuenta cuando queremos incluir al sector móvil es el envío de mensajes, normalmente un usuario móvil no actualiza para ver lo nuevo de sus redes, sino que tiene notificaciones push, por lo que si nuestro envío de mensajes es excesivamente frecuente podemos hacer que nuestros usuarios móviles terminen por dejar de seguir nuestras marcas debido al fastidio o cansancio.

Debemos determinar que es importante y la frecuencia con que lo podemos enviar, de forma que no seamos una fuente de aburrimiento que termine por desgastar la paciencia de los usuarios móviles.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse