Cargando

Marketing

Marketing en videojuegos

[color=#000080]U[/color]

n nicho que en el pasado podía haberse considerado como solo interesante para ventas directas, en la actualidad se muestra como un punto interesante para colocar publicidad y promocionar productos y marcas.

Escrito por Invitado oct 14 2014 17:45

Cuando hablamos de videojuegos no necesariamente debe pensarse en las consolas clásicas que van directo al TV o las consolas portátiles que funcionan con sus cartuchos, podemos ir más allá y ver los videojuegos casuales y los juegos sociales, que podemos encontrar en plataformas como Facebook o tal vez nuevos mercados como el App Store de Apple o Google Play.

Estas últimas plataformas ofrecen la posibilidad de llegar directamente al consumidor que nos interesa, ya que gracias a las diferentes formas de identificación que deben utilizar para poder acceder a estos mercados se tiene una segmentación muy poderosa.

Trabajo de branding
Uno de los nichos más importantes que se puede tomar a través de los videojuegos es los más jóvenes, ya que realizar un trabajo de branding con potenciales clientes desde que son muy jóvenes puede mostrar resultados a mediano y largo plazo, además son estos quienes tienen más tiempo de jugar los videojuegos que puedan tener en sus diferentes plataformas.


La cantidad de jugadores menores de 15 años solamente en Estados Unidos se estima que es de aproximadamente unos 14 a 15 millones y en conjunto pueden mover unos 2 billones de dólares al año solo en videojuegos.

Con estos números es fácil pensar que estamos ante un mercado que tiene toda la pinta de ser el mercado del futuro, sin embargo esto no es así, este es un mercado del presente y como tal hay que intentar aprovecharlo, sin que esto signifique necesariamente desarrollar un videojuego.

Enlazar las marcas
Existen varias formas de que podamos aprovechar esto, desde el punto de vista de marketing podemos enlazar nuestras marcas como ads dentro de los videojuegos, con ello podremos ir posicionando nuestra marca y productos en las mentes más jóvenes, esto hace que estos niños crezcan conociendo nuestros productos, pero además con campañas como la navideña forzar a sus padres a adquirirlos.


Patrocinamiento
Otro punto puede ser patrocinar al estudio de desarrollo, con ello poder obtener presencia durante el desarrollo del juego, como los clásicos ejemplos de los refrescos y los automóviles, cuantas marcas de automóviles no conocemos gracias a que los protagonistas de películas y juegos las utilizan o cuando toman un refresco vemos sus preferencias, todo esto es marketing.


Cerramos entonces sabiendo que las nuevas generaciones están a un paso muy cerca de nosotros si nos ponemos en marcha y aprovechamos los espacios que los videojuegos están abriendo en las plataformas actuales, los móviles, las tablets, inclusive los juegos en redes sociales, todos ellos son espacios que podemos conquistar a través de la diversión.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario