Cargando

Ir a contenido


Mantener vivo nuestro blog

Hay momentos en los que estamos administrando nuestro blog y podemos ver temas que por el momento y situación actual están muy desfasados, algo que puede darnos una imagen de que no estamos activos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esto es contenido muerto y es una de las causas por las cuales podemos perder cuota en los resultados de las búsquedas, esto se debe a que probablemente en pocos meses después de su publicación el tema ha quedado desfasado y al perderse el interés también bajan las lecturas quedando relegados al olvido.

Si bien ningún contenido es eterno y las webs y blogs tampoco lo son, hay ciertas cosas que podemos aplicar para mejorar la vida útil de nuestras palabras y así darle un valor agregado al esfuerzo de generar un contenido para la web.

Lectores y tráfico por igual
Podemos pensar que un contenido con una buena vida útil es aquel que no pasa de vigencia para el lector y en cierta parte es verdadera esta afirmación, sin embargo ¿Qué tan útil es algo que no puede encontrarse? No mucho realmente, es por ello que también nuestro contenido debe enfocarse en satisfacer a los buscadores por igual, de manera que sea algo fácil de encontrar y que al leerse se tenga el valor agregado.


No todo el contenido puede ser temporal


Debemos estar claros y no gastar esfuerzos en mejorar temas que no van a mantenerse vigentes por mucho tiempo, esto no quiere decir que vamos a descuidar la parte de optimización de búsquedas y tráfico, sino que simplemente debemos saber que hay cosas que morirán en su momento.

Un ejemplo de esto son los artículos o entradas que se refieren a productos o versiones de aplicaciones, por ejemplo un artículo de cómo trabajar con Windows XP a estas alturas es algo más bien histórico y de anécdota ya que hay tres versiones posteriores que dejan a este sistema operativo obsoleto (con el perdón de quienes aún utilizan este noble sistema operativo para sus propósitos).

No solo los artículos pueden tener más vida


Una concepción que es errónea es que solo los artículos con contenido de opinión no vencen y esto es falso, podemos crear otro tipo de contenido como infografías, casos de estudio, definiciones. Todos ellos constituyen contenido que no vencerá a corto plazo, pero algo mejor es que son muy bien recibidos por los motores de búsqueda por lo que puede ayudarnos a generar un tráfico adecuado.

Definiciones
El caso de las definiciones es uno particular, ya que al crear una definición ese contenido tendrá prioridad sobre otros al momento de hacer un indexamiento de la búsqueda por parte del motor. En cuanto a los casos de estudios, es importante facilitarlos en formato PDF de manera que pueda ser referenciado como una fuente por otros bloggers o articulistas de la web.


Como podemos ver si tomamos en cuenta crear contenido de este estilo nuestro blog o web siempre tendrá vigencia, haciendo que escalemos rápidamente por la escalera del ranking de resultados, pero aún mejor manteniendo el interés de los lectores luego de seis meses de la publicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse