Cargando

Ir a contenido


Los jóvenes abandonan Facebook.

No son buenos momentos para Facebook . Recientemente han tenido que reconocer “un descenso en sus usuarios diarios, específicamente entre los jóvenes ”.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los jóvenes crean tendencias y de ellos depende la moda, y ese target que en su día encumbro a la red social por excelencia, poco a poco está dejando el barco. Ahora tener Facebook no es lo principal y la actividad de los adolescentes del mundo se ha trasladado a otras plataformas. Twitter e Instagram son quien marcan la tendencia actualmente y aplicaciones como WhatsApp o Line tienen también mucha parte de culpa de la perdida de jóvenes en la plataforma de Mark Zuckerberg.
Según datos vertidos por la agencia de análisis Piper Jaffray observamos que Twitter se ha transformado en la Red Social de mayor actividad para los adolescentes, desbancando a Facebook.
Estos datos, coinciden con los ofrecidos por Pew Search. Números, de los que se desprende que el uso de Twitter ha crecido un 50 % en un año.
Tradicionalmente Twitter ha sido utilizado por un público más adulto, pero poco a poco observamos como los jóvenes van reclamando su parcela.
“Hace un año, solo el 16 % de los usuarios jóvenes usaban Twitter, ahora lo hace un cuarto de esa masa”. Destaca Pew Search.
Algo que coincide con las cifras de Pingdom, del año 2012. En ellas se dice que la edad promedio del usuario de Facebook es 40,5 años. En Twitter esta media está en 37,3 años.
Porcentualmente, el grupo más nutrido lo forman las personas entre 45 y 54 años, que constituyen algo más del 30%, mientras que es menos del un 10 % la porción para los jóvenes entre 18 y 24 años. En Twitter, el pastel está más repartido y cada grupo se encuentra en torno al 20 % del total.
De este estudio, se revela que en dos años y medio, la media de edad de los usuarios de Facebook a aumentado en dos años, mientras que los de Twitter se han hecho dos años más jóvenes.
Pero como apuntábamos, no todo es culpa de Twitter. Otro gran culpable, que afecta a ambas redes sociales, es Whatsapp, que tiene más usuarios que la red del pajarito.

Según la revista Mobile Marketing, WhatsApp cuenta con más de 350 millones de usuarios en el mundo y Twitter 218 millones.
Realmente la espantada de los jóvenes puede estar motivada por el aumento de gente adulta en Facebook. Son muchos los padres que se encuentran dentro de esta red social y seamos sinceros, algo que también hace papá y mamá no “mola”. Si están tus padres, Facebook deja de ser privado y a los jóvenes les encanta poner “duckface” en las fotos, presumir de cuerpo y de lo bien que se lo pasan los fines de semana… y eso no es compatible con tus progenitores.
Por ello ha ganado la “privacidad” de Whatsapp, con grupos de amigos reales, con los cuales mantener el contacto a diferencia de otras redes sociales donde se juntan amigos, familiares, conocidos y gente que has visto un día.
El anonimato de Twitter, donde es muy fácil ocultar tu identidad real o donde la interacción con famosos y programas de televisión se hace muy sencilla gracias a los Hangstag.
La sencillez de Instagram, donde subes la foto o videos cortos sin más complicaciones, pero sin cansar. Si en Facebook o en Tuenti, la gente subía baterías de fotos infumables, álbumes enteros, en Instagram se hace con cuentagotas, sin cansar y curiosamente entre todas esas instantaneas, casi la mitad de las subidas por personas de entre 14 y 21 años son de ellos mismos poniendo “caritas”, lo que decíamos antes, están en la flor de la vida y les gusta gustar.
Otras aplicaciones, de mensajería serían KakaoTalk (Corea del Sur), WeChat (China y promocionada en España por Messi) o la que más fuerte está pegando, en el mercado español, la japonesa Line. Line permite no solo enviar mensajes y vídeos, también tiene opciones para compartir música o divertidos stickers y juegos, que en el último trimestre, han supuesto 144 millones de euros de facturación para la compañía.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ruben Gandia
nov 12 2013 18:34
Yo soy mas de twitter, y si tengo que elegir fotos interesantes me gusta Instagram, casualidad que Facebook pusiera toda la carne en el asador para hacerse con esa empresa, lo dudo mucho.

Muy buen análisis del redactor.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse