Cargando

Ir a contenido


Los impuestos en Google Adwords

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando se da de alta en Google Adwords y se configura la cuenta de manera empresarial o no empresarial, para modificarla se debe enviar un mensaje a la empresa en donde se brindarán los datos que se necesita para proceder a los cambios.

Para saber si se está utilizando Google Adwords con fines empresariales el mismo sistema solicitará una serie de datos de acuerdo al país en donde se encuentre.

Según palabras de Google Adwords si se selecciona la opción de que sí se trabaja con IVA no cargarán el impuesto a la cuenta ya que se deberá dar informar en el país de origen del usuario. Si se marca que no trabaja con IVA se cargará el impuesto a la cuenta de cada persona.
Sin embargo Google revisará los datos del cliente y se reservará el derecho de cambiar la cuenta con fines empresariales.

Comúnmente todas las cuentas de Google Adwords que tienen direcciones empresariales en la Unión Europea están sujetas a IVA. En el caso de que la compañía no se encuentre dentro del territorio comunitario europeo no se está obligado a pagar el IVA.
De todas maneras en convenientes consultar a las autoridades fiscales de la zona en donde se resida.

Las cuentas de Google Adwords que tengan domicilio empresarial dentro de la Unión Europea están sujetas a IVA a partir del 1 de julio de 2003. Al momento que se esté registrando en Google Adwords el sistema preguntará para qué fines se va a utilizar la cuenta. En el caso de que se crea que Google aplica el IVA incorrectamente se debe poner en contacto con alguna asesor fiscal dentro de la Unión Europea, ya que Google no puede brindar asesoramiento en ese aspecto.

Si la cuenta cumple con los requisitos para autoliquidar el IVA se deberá actualizar la información relacionada con el IVA. Además si se selecciona la devolución del IVA que ha sido cargado por Google, Google Ireland Ltd procesará los reembolsos pendientes y abonará el importe en la cuenta de Adwords.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Alice Sawn
jul 29 2013 19:13
Buen artículo.

saludos.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse