Cargando

Ir a contenido


Los #hashtags de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares y con gran influencia política gracias a la dinámica que presenta. Una de las preguntas que más se realizan los usuarios de la red es que significa y cómo se usa el símbolo “#”, es decir, los famosos hashtags .

Síguenos!

Comentarios Recientes



El Hashtag es una frase o palabra la cual va a ser usada en la red social. A su vez siempre va precedida del símbolo “#”, que va a diferenciar, destacar o agrupar a un tema especifico de conversación con respecto a otros que tengan similares características y que seguramente hablaran de otro tipo de temática.

Por ejemplo
Si se está buscando un tema relacionado con Android dentro de Twitter, y a su vez lo que dicen los demás personas sobre ese tema en articular, hay que ir al cuadro de búsquedas y escribir “nueva versión de Android”, de esa manera se van a mostrar miles de resultados que van a contener información relacionada. Sin embargo se van a obtener miles de resultados que van a incluir esas palabras pero de manera separada, esto provocará desinformación a las personas y tweets que no van a contener lo que se está buscando.


Es por eso que existen los Hashtags, para de esta manera asegurarse de que los resultados se ajusten a la búsqueda realiza por cada usuario. Si se busca el hashtag #nuevaversiondeandroid, es muy probable que se consigan resultados más precisos.
Además los hashtags pueden ser utilizados para conseguir resultados dentro del propio Twitter. Cuando se pulsa sobre un hashtag de Twitter se pueden obtener tweets similares que estén usando el mismo término.

Si se pulsa sobre una actualización que utiliza el hashtag #nuevaversiondeandroid, se podrá obtener un listado con los tweets publicados por otros usuarios y que van a incluir el mismo Hashtag. La posibilidad de agrupar palabras hace el trabajo más fácil y cómodo, y además es una forma sencilla de poder obtener mejores resultados sobre la misma temática.

Otra de las características que poseen los hashtags es que cuando un tema en particular contiene muchos caracteres permitirá ahorrar letras, considerando que un mensaje puede contener solamente 140 caracteres.

Además los hashtags se hacen populares entre los usuarios de Twitter, va a formar parte de los llamados Trending Topics, lo cual significa que se trata de los temas que más están circulando dentro de la red social, apareciendo en un lugar privilegiado.
Para hallar los Trending Topics es conveniente hacer uso de algunos de los servicios en línea que se encargan de encontrar y categorizar los hashtags más populares del mundo. De esta manera se ofrece una lista ordenada y limpia.

Como encontrar Trending Topics
Uno de los sitios más populares es What The Trend, en donde se ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan ver los mejores Trending Topics del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse