Cargando

Marketing

Limitaciones a tener en cuenta en Google Adwords

Escrito por Cesar Ortiz sep 26 2013 11:32

Ya vimos hace poco como Google cambiaba las reglas, además últimamente Google había aumentado los límites para los anunciantes pasando a 500 campañas y a 3 millones de palabras clave por cuenta. La novedad es que los límites se incrementaron dando mayor libertad a los anunciantes.

Los nuevos límites son:
  • 10.000 campañas
  • 20.000 grupos de anuncios por campaña
  • 5.000 palabras clave por grupo de anuncios
  • 300 anuncios gráficos por grupo
  • 4.000.000 de anuncios activos o detenidos por cada cuenta
  • 3.000.000 de palabras clave por cuenta
  • 10.000 orientaciones geográficas por cada campaña, en donde se incluyen hasta 500 orientaciones de proximidad por campaña
  • 100.000 extensiones activas de anuncios por cada cuenta
  • 1.300.000 referencias a extensiones de anuncios por cada cuenta. Es decir que una cuenta tendrá cuatro referencias a una extensión de anuncio activa.
Si bien la mayor parte de los anunciantes no alcanza ni necesita de estos límites, los que se ven favorecidos son las empresas que hacen campañas con mayor presupuesto.
Algunas cuentas se organizan mejor cuando crean una campaña que tiene varios grupos de anuncios, en donde cada uno llevaría en promedio entre 10 y 35 palabras clave.




Imagen enviada



Otro de los condicionamientos que presenta Google Adwords es que solamente se van a llegar a personas que tengan acceso a internet, posean conocimientos de navegación en la red, sepan manejar un ordenador, entre otros aspectos. Por tal motivo es útil preguntarse si el medio elegido es el adecuado para el producto o servicio que se ofrece..

Además cada clic tiene un costo, aunque los usuarios no compren nada. En algunos casos han sido los propios competidores que hacen clic en el anuncio para gastar el presupuesto en Google Adwords.

También hay que tener en cuenta que porque se tenga más tráfico va a significar un aumento en las ventas. Puede ser que las se hagan a modo informativo o para comparar precios y servicios con los competidores. Es por eso que el contenido, la información y el diseño de los avisos van a jugar un rol importante.

En caso de que las impresiones aparezcan en lugares en donde la empresa no tiene presencia ni distribución, es recomendable utilizar la versión estándar y no la de principiantes, para de esta manera elegir el idioma, la región y otras opciones.
Como los anuncios están limitados a 70 caracteres, hay que elegir bien las palabras para poder maximizarlo.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario