Cargando

Marketing

Las redes sociales y las pequeñas empresas

[color=#000080]E[/color]

n el pasado una buena campaña de marketing era lo bastante costosa como para que las pequeñas empresas tuvieran que hacer malabares para conseguir el presupuesto necesario, la masificación de la web fue abriendo espacios que lograron reducir esos costos, dando así la oportunidad de crear nuevos espacios y ayudar a quienes contaran con presupuesto reducido dar a conocer sus propuestas.

Escrito por Invitado sep 22 2014 17:55

Ahora las redes sociales han llevado todo un paso más allá, es difícil ver empresas que no tengan una presencia en estos medios, ya que su muy bajo costo y su propagación hacen que sean una alternativa muy buena para quienes no cuentan con un presupuesto que les permita tener exposición en otros medios más costosos.

De hecho la tendencia es que las pequeñas empresas estén dedicando el mayor porcentaje de tiempo y presupuesto para aparecer en redes sociales, más que todo en administración de su contenido y tal vez en anuncios pagos.

Las redes más utilizadas


Las tendencias de uso de las redes van en aumento, con Facebook como líder indiscutible de la concentración de esfuerzos, donde la mayoría empresas tienen al menos un fanpage de su compañía y de su producto estrella, donde a que pesar que esto es totalmente gratuito, han pagado algún aviso o promocionado algún post que es algo de momento bastante asequible.

La otra red que está en crecimiento y que está gustando mucho es Pinterest, donde el contenido y las imágenes de alta calidad hacen que tengan un repunte entre los usuarios asiduos a dicha red. En cuanto a Twitter está aumentando la cantidad de Tweets promocionados que se utilizan, además de la modalidad de pagar a personalidades para que hagan mention del producto o de la pequeña empresa, logrando así alcances de cientos de miles de seguidores en pocos minutos.

El futuro


Estas tendencias están demostrando que la publicidad y el marketing están cobrando una nueva dimensión y con un poco de ingenio se puede llegar a una gran cantidad de personas sin necesidad de tener que depender de un gran presupuesto.

Solo queda esperar la respuesta de las mismas redes para saber que espacios nuevos de publicad pueden abrir, ya que sus fuentes de ingreso están en una subida constante y podemos imaginar que habrán mejoras en el modelo de negocios.

Plan de redes sociales
Con ello las pequeñas empresas pueden hacer un plan enteramente de redes sociales, sin necesidad de que por ello tengan muchas debilidades en cuanto a presencia en medios, lo importante es que puedan hacer alguna acción que les permita promocionarse y así lograr superar en algún momento el calificativo de Start-Up.


Así que ya sabemos, si tenemos una pequeña empresa o estamos en planes de conformar alguna, lo más importante es poder generar un plan de medios en redes sociales que nos pueda ayudar a obtener reconocimiento público y así conseguir nuevos aires, esto gracias al bajo costo y el alcance que no nos da ningún otro medio promocional de momento, lo único que habrá que ver es si hay nuevas tendencias para lo que resta de este 2014.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario