Cargando

Ir a contenido


Las etiquetas <h1>,<h12> y <h3> y su uso correcto.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Diferencia entre las etiquetas <h1>,<h12> y <h3>, y como debemos emplear cada una para obtener un buen posicionamiento SEO facilitando la lectura a las arañas de los buscadores.

<h1>: Se trata de una etiqueta, en la cual se escribe el titulo del contenido de una página web (digo página y no sitio web). Podemos poner lo mismo que en la metaetiqueta Tittle, aunque mi consejo sería usar esta segunda para captar la atención de los usuarios en los SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda. Es la página que resulta en los buscadoresl Google,Bing... tras realizar una búsqueda determinada), Es posible incluso que si careces de metaetiqueta Tittle, o tengas un error de sintaxis en el código HTML, que <h1> acabe como titulo en la página de resultados de Google.

Dicho esto cada página de nuestra web debe de llevar una etiqueta <h1> distinta. Pero solo una, no varias etiquetas <h1>, el resumen de esta página solo debe ser uno no varios. Los blog que generan automáticamente estas etiquetas no lo hacen de forma correcta, pues cada post genera una etiqueta <h1> dentro del listado de entradas,cuando en realidad deberían de ser <h2> y ofrecernos la <h1> una vez accediésemos a la entrada completa. Otro ejemplo de mal uso son aquellas web que emplean esta etiqueta en todas las páginas para poner el nombre de la empresa.
Lo más conveniente, es que el titular <h1> aparezca lo más arriba posible. Google da más importancia al primer tramo de contenido de los documentos, y para los usuarios, además, es lo más lógico.

Debemos procurar que sea lo más corto posible, pues cuanto más largo sea, menos importancia irán teniendo las palabras clave empleadas. Además es importante intentar que comience con las palabras claves principales, pues es a las que más importancia da Google. Las palabras clave que emplees también deberán aparecer a lo largo del documento (Sin abusar, pues sería negativo).

<h2>: Etiqueta similar a <h1>, pero en este caso nos indica los títulos de importancia para subsecciones de un documento web. Puede haber varias <h2> en una página indicando diferentes títulos de importancia dentro de dicha página. (Ejemplo: el listado de post en un blog que antes comentábamos, y que debería realizarse con <h2>).
No deben de ser titulares, ya que no son una herramienta de estilo y no debemos usarlos para colocar los títulos de las secciones (noticias, artículos, contacta, etc).
Como ocurre con <h1>, deben de ser distintos y adaptados al contenido de cada documento, además de hacer referencia al texto que pongamos a continuación o a la página con la que enlacemos.
No hay un numero determinado de etiquetas <h2>, pero si que podemos decir que entre dos y ocho sería lo más propicio, dependiendo de la longitud del texto.


<h3>: Nos van a servir para definir los títulos de subapartados de un bloque que hemos encabezado con <h2>. La importancia en el SEO es menor que en las anteriores. Por esto no es ni habitual ni recomendable usarlas a partir de <h4>

En resumen: En primer lugar <h1> con el titular genérico de la página, después todos los <h2> con las subsecciones, y si es necesario los <h3> a continuación indicando subapartados de <h2>.
Si solo viésemos las etiquetas "<h>" deberíamos poder tener una idea completa del contenido de la página, algo similar a el indice de un libro.
Por último decir que es importante la proporción entre encabezados y texto. No es bueno que tengamos más encabezados de los necesario, pues perjudicara a nuestras palabras clave.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse