Cargando

Ir a contenido


La importancia en la antiguedad del dominio en el SEO

La antiguedad del dominio puede llegar a ser un determinante para el posicionamiento en Buscadores y más aun cuando ha estado en línea durante un tiempo considerable, si bien algunos especialistas aducen que no es tan así. Si se trata de un nicho que no tenga demasiada competencia, la antigüedad del dominio no tendrá un papel relevante. En este caso un nuevo dominio se podría posicionar perfectamente.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google puede considerar que un dominio que tiene más de 10 años en la web, tiene mayor relevancia que uno que tiene una antigüedad de unos pocos meses. De esta manera existen empresas que comercializan dominios, teniendo como base su Pagerank y la antigüedad del mismo, representado un valor agregado a la hora de comercializarlo.

Si bien un dominio que lleva muchos años en internet, debería contar con más experiencia que otros, esto no siempre ocurre así, pero hay que considerar que el robot del buscador es totalmente lógico, por lo tanto va a buscar variables o factores objetivos para basar su decisión cuando esté en el proceso de ordenar los resultados indexados.

Otro elemento a tener en cuenta es que a la hora de registrar el dominio, sería conveniente determina un contrato con el proveedor de registros de dominio, que sea de unos 10 años, para que de esta manera la renovación sea anual y automática. Es decir que el buscador tendría en cuenta los dominios que tienen una presencia constante y como consecuencia los premiaría.

Una web cuyo dominio tenga solamente 1 o 2 años de antigüedad tendrá menos posibilidades de posicionarse en los primeros puestos, pero hay que tener en cuenta del nicho de mercado que se trate. De todas maneras si se habla de antigüedad de dominio también jugará un rol importante el contenido de calidad, de esta manera va a ayudar a alcázar posicionar más rápidamente, con respecto a los que tienen poco tiempo con dominios registrados.

A su vez es recomendable antes de emprender un nuevo proyecto, buscar dominios que estén próximos a expirar y que con antigüedad e incluso buen Page Rank, lógicamente que estén relacionados con la temática de la página.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse