Cargando

Ir a contenido


La generación de Leads a través de las Redes Sociales

Hace unos pocos años las redes sociales eran utilizadas primordialmente para generar una comunidad de clientes, no había en ese momento un conocimiento de que se podía realizar con eso o al menos no había una tendencia clara al momento.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Empecemos con las tendencias actuales:

En la actualidad las redes sociales nos permiten proporcionar atención al cliente, soporte técnico, es nuestro medio oficial de comunicación con el público y mucho más importante es un medio de generación de Leads, es decir, los puntos de interés de uno o más clientes potenciales que nos pueden llevar a cerrar una venta o transformar un servicio ya vendido en uno de mayor valor.

Pero el acto de concretar la venta en sí no se lleva a través de la red social, lo interesante es generar más y más puntos que nos den estadísticas y datos que podamos transformar para analizar nuestras campañas y nuestra presencia online.


El tema es que para generar los Leads debemos estar conscientes de nuestro entorno, saber interpretar lo que nos dice el usuario, por ejemplo en Twitter podemos utilizar las menciones de nuestra marca y el contexto en que se realizan para poder alimentar nuestra base de datos.

Esto contrasta con la utilización en el pasado de los CRM, costosos sistemas que tal vez un pequeño negocio no se podía permitir, pero ahora con las herramientas gratuitas y de costo variable podemos aprovechar para aumentar la inteligencia de nuestro negocio.

Nuevas Herramientas
Esta dinámica ha llevado a la aparición de herramientas como LeadSift y SocialCentiv, en las cuales podemos configurar palabras claves que nos permitirán acceder a los Tweets que estén en la tendencia y podamos incorporar nuestra información.


El caso Twitter lo hemos mencionado bastante ya que es una red que aparte de la gran cantidad de usuarios de todo tipo y nivel, su forma de interacción y que muchos de sus mensajes son públicos nos permiten incorporarnos en tiempo real en las conversaciones, podemos estar al tanto de que sucede cada día en el mundo de nuestro negocio en particular.

Otras Redes
Sin embargo esta no es la única red social, tenemos casos como Facebook o Linkedin que nos llevan a otro tipo de escenarios sobre los cuales podemos aplicar estrategias interesantes para generar nuestros Leads y a causa de esto mismo muchas veces las herramientas con las cuales podemos apoyarnos serán gratuitas ya que se alimentaran de parte de nuestra información, como un proceso simbiótico donde cada elemento tiende a ganar, en este caso la fuente principal es la información que podemos aplicar al mercadeo digital.


Como vemos la aparición y masificación de las redes sociales han sido beneficiosas para el mundo empresarial, ya que permiten a los pequeños negocios construir su base de datos de Leads a nivel mundial invirtiendo muy poco dinero y tiempo, aumentando los beneficios que podamos sacar del mundo digital.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse