Cargando

Ir a contenido


Instagram, el escaparate de la venta de droga.

Instagram anuncia medidas contra los anuncios de venta de droga que los narcos colaban en su aplicación tras la denuncia realizada por la BBC .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Parece una idea comercial propia del mismísimo Jesse Pinkman de Breaking Bad pero es autentico y real.
La red social de fotografías Instagram, ha anunciado que comenzará a tomará medidas contra el tráfico de droga ilegal en su aplicación.
Tras la investigación, se ha comprobado que la mayoría de mensajes provenían de los Estados Unidos, donde sus habitantes, desde siempre han sido conocidos por su marcado carácter empresarial e iniciativa. Pero parece ser que sus camellos esta vez se les ha ido la creatividad de las manos.
Desde Instagram, han anunciado que para evitar este tipo de contenido, van a bloquear los hashtags que estén relacionados y van a bloquear las opciones de búsqueda relacionadas con drogas.
Instagram llevará a cabo estas acciones tras la denuncia pública de la BBC, mediante #BBCtrending en la que tras una investigación, encontraron numerosos post con fotos y vídeos de narcóticos donde se anunciaba su venta.



Respecto a esta situación una portavoz de Instagram, empresa que pertenece a Facebook, ha dicho: "La gente no puede comprar cosas en Instagram, somos simplemente un lugar donde la gente comparte fotos y videos." “Animamos a las personas que se encuentren con contenidos ilícitos o inadecuados a que nos informen mediante las herramientas que incluyen las fotografías."

Recordamos, que debajo de cada publicación, a la derecha aparecen tres puntos gordos de color gris, desde ahí podéis o compartir el contenido o denunciarlo por inapropiado. El equipo de Instagram nos anima a denunciar el contenido inapropiado para que ellos puedan tomar medidas.

Lamentablemente, esta práctica no es aislada en Instagram, en YouTube también se han encontrado comentarios similares en los vídeos, sobre lo que un portavoz de YouTube dijo: "Nos tomamos en serio la seguridad del usuario y tienen directrices que prohíben cualquier contenido alentar actividades ilegales, peligrosos,"

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse