Cargando

Marketing

II Jornadas socializando la sociedad

Por segundo año consecutivo, AERCO-PSM (Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media) junto con la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) organizan Socializando la sociedad: Iniciativas y logros vía redes sociales.
Escrito por Juanjo del Río nov 06 2013 08:00


En diciembre de 2012 se realizó por primera vez "Socializando la sociedad: Iniciativas y logros vía redes sociales".

En aquella ocasión, tuve el placer de enriquecerme aprendiendo de las experiencias de algunos de los más grandes del sector.
Recuerdo cuando nos contó David Calzado (@davidcalzad) como organizaban vía redes sociales los eventos para "La Casa Encendida" y como lograron que una famosa marca de ron pusiera los mojitos gratis para una celebración tras negociar todo vía Twiitter.

Con especial detalle, recuerdo la intervención de Almúdena García Manso que nos habló del proyecto "Open Social Learning y Edupunk" que se llevaba acabo en la URJC. Experiencia docente similar a la que relataba, tuve el placer de disfrutar, gracias al profesor de esta misma univdersidad, Miguel Baños Gónzalez y comprobé no solo que si era posible, sino que también es un método muy efectivo.
Almúdena García, nos contaba que los alumnos en proyecto fin de carrera ya no se comunicaban vía mail con ella, ahora lo hacían por Whatsapp, algo impensable hasta hace muy poco tiempo.


Otros invitados fueron Mirian Cañas (@c_miriam) que hablo como se podía ayudar a pacientes y darles cobertura mediante a las redes sociales, Saviano Abreu (@savianoabreu) activista del movimiento #Tomaelpoder, Cesar Lorenzana de la Guardia Civil, que nos metió a todos el miedo en el cuerpo por usar Whatsaap, Rafa Rubio (@rafarubio) que nos mostró políticos que usan bien las RRSS.
Hubo incluso una conexión con Jerusalem vía Skipe con Guillermo Nagore (@gnagore) gracias a Diana González (@dianagonzalez) sobre el proyecto #lamemoriaeselcamino una bonita iniciativa para apoyar a los enfermos de Alzheimer.
y acabó con la interesante a la par que útil intervención del Responsable de
comunicación, marca y medios socieales en FONDEU, Álvaro Peláez (@alvaroplz) que además de recordar que en toda comunidad hay trolls, insistió en la importancia de escribir bien en el entorno digital, y nos mostró la labor que desarrollan desde su site. ayudando a solucionar dudas de expresión a los distintos usuarios y Community Manager que lo solicitan.



En definitiva, una experiencia muy enriquecedora que hace que hoy acuda con grandes expectativas a esta segunda edición que tras el éxito anterior será de dos jornadas.

A priori ya es un éxito, pues me consta que desde hace días se ha comunicado a diversos compañeros que no podrán asistir, al haber llenado el aforo. Solo queda ahora, esperar a ver que aprendemos de los Rollinstone del mundo Social Media.

Nosotros os iremos informando por nuestra cuenta de Twitter @solvetic durante estos dos días y prometemos un nuevo artículo con lo más destacado al finalizar.


Pincha en la imagen para ver más grande.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario