Cargando

Ir a contenido


Herramientas para el SEO

E l Search Engine Optimization o SEO es lo mejor que podemos hacer por nuestras páginas web, ya que nos permite elevar nuestra cantidad de visitas, o tal vez sacar más provecho de las campañas de contenido, construir nuestra marca en la red, es decir que tenemos muchas ventajas con él.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A pesar de todo esto, el SEO no pasa por sí solo, debemos ejecutar unos pasos que nos permitan aplicarlo a nuestras páginas, mediante una planificación muy meticulosa, para ayudarnos en esto existen algunas buenas herramientas que veremos a continuación.

Google


Prácticamente Google es la fuente del SEO más importante, ya que al ser el buscador libre, establece la mayoría de los estándares que debemos seguir para posicionar nuestro contenido en sus resultados de búsquedas, ellos nos ofrece algunas herramientas que nos pueden ayudar, estas son:

Google AdWords
Nos permite encontrar las palabras clave que podemos utilizar para las búsquedas.


Google Webmaster Tools
Es un set de herramientas y documentación que nos ayuda a obtener reportes de nuestra Web y también sugerencias de cómo mejorar.


Google Analytics
Nos permite evaluar como las palabras clave están llevando visitas a nuestro sitio, el porcentaje de rebote, nuestro contenido más visitado, etc.


Google Trends
Nos permite saber cuáles son las tendencias más marcadas del momento en el buscador.


Ubersuggest


Es una herramienta que nos ayuda con sugerencias de palabras que podemos utilizar para crear el SEO de nuestra página, con ello y de forma gratuita podemos obtener miles de palabras que nos ayuden a optimizar nuestra estrategia, al encontrar palabras relacionadas y frases que podemos utilizar. Para hacer esto Ubersuggest toma nuestra palabra o frase inicial y la expande utilizando como base búsquedas reales relacionadas.

Scoop.it


Con planes que parten desde los $79,99 tenemos una herramienta que nos ayuda con la construcción de los contenidos, recordemos que el SEO no es solamente palabras, si no que el contenido que publicamos también nos ayuda a posicionar nuestra marca en Interne y si no tenemos la posibilidad de generarlo por nuestra cuenta, podemos depender de scoop.it para hacerlo por nosotros, generando así leads que podremos utilizar en nuestras campañas.

HootSuite


Las redes sociales son otro punto que no debemos ignorar y con HootSuite podemos tener todas nuestras redes concentradas en una sola herramienta, con la cual podemos actualizar simultáneamente estados, podemos programar contenidos para que se publiquen en horas especificas sin necesidad que los estemos publicando al momento, con ello podemos programar una semana de contenidos en un día.

Ventajas adicionales
Pero no solo esto, también podemos ver las estadísticas más importantes de las tendencias, como por ejemplo palabras clave que se estén utilizando en el momento en varias redes sociales, con ello podemos lograr tener el factor social al día en nuestra estrategia SEO.


Como vemos tenemos algunas herramientas que podemos utilizar para ayudarnos a enfrentar el mundo SEO con mayor facilidad, sobre todo si somos principiantes en la materia, recordemos que este camino no se aprende a la primera salida, que para tener buenos resultados debemos ser creativos y experimentar mucho en este mundo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse