Cargando

Marketing

Herramientas de Facebook que quizá no conocemos

[color=#000080]S[/color]

i hemos decidido incorporar Facebook como herramienta para nuestros negocios en línea, debemos aprender a obtener los máximos resultados de todo a lo que tenemos acceso, con ello podremos mejorar nuestras campañas sociales sin tener que buscar elementos externos.

Escrito por Invitado ago 18 2014 18:16

Algunas de estas herramientas solo las podemos utilizar cuando pagamos por publicidad y otras son totalmente gratuitas, sin embargo debemos tomar en cuenta que si hacemos una campaña en Facebook probablemente las necesitemos todas.

Page Insights


Page Insights es una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta cuando tenemos una fanpage en Facebook es que al poco tiempo tendremos disponible un sitio donde podremos evaluar todas las métricas que se generan de la interacción de los seguidores con nuestra página.

El tipo de estadísticas que podemos manejar en esta herramienta de Facebook se asemeja mucho a las que tenemos en servicios externos como Google Analytics, por lo que debemos estudiar un poco la forma en la que podemos interpretar los resultados para utilizarlos a nuestro favor.

Hashtags


Desde hace algún tiempo, Facebook ha incorporado los Hashtags como parte de su ecosistema, con ellos podemos acceder a conversaciones mucho más grandes, para ello con una palabra se genera un elemento que enlaza a todas las conversaciones que la incluyen.

Si las utilizamos de buena forma y estamos en los tópicos más populares, podemos llegar a una audiencia mucho mayor que la que nos sigue y si nuestro contenido es bueno seguramente captaremos algunos seguidores adicionales, por ello no olvidemos en nuestras nuevas entradas o estatus agregar los Hashtags.

Fotografías de Shutterstock


Recientemente Facebook ha hecho una alianza con Shutterstock, con ello pone a disposición de todos los compradores de publicidad imágenes de este prestigioso portal de fotografías, con ello podemos mejorar nuestras promociones y avisos con imágenes de alta calidad y que estén relacionadas con lo que deseamos promover.

Hacer posts programados


La clave para enganchar a un cliente es con un buen contenido y que tenga una regularidad en su publicación, sin embargo este trabajo hacerlo en vivo puede ser muy difícil, por ello podemos planificar horas en específico que Facebook puede publicar nuestros contenidos, con ello no necesitamos estar al momento para publicar y si hemos seguido bien las estadísticas podemos utilizar los mejores horarios del comportamiento de nuestros seguidores.

Posts promocionados


Otra herramienta que debemos estudiar y utilizar cuando sea conveniente es la de los posts promocionados, con ello si hemos creado un post muy popular, podemos hacer que se vea de forma diferente y así pueda llegar a un mayor número de personas, con ello aumentamos su exposición y así obtener mayores resultados, esto puede convertir una buena idea en viral con una buena estrategia detrás.

Como vemos Facebook nos ofrece herramientas muy interesantes para mejorar el rendimiento de nuestros perfiles, permitiendo así que podamos generar estrategias de marketing digital superiores y enfocándonos en el aspecto social de las mismas.

Es importante que dediquemos el tiempo para estudiar las mejores prácticas de cada una, ya que el hecho que estén disponibles y que las podamos utilizar no significa que nos vayan a hacer mejores, esto viene dado por el buen uso y las estrategias que podamos construir.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario