Cargando

Marketing

Google cambia las reglas

Escrito por Sergio Eduardo Ventura sep 09 2013 20:33

Indexación de contenidos paginados

Las últimas noticias es que la empresa Google ha decidido llevar a cabo una serie de cambios y nuevas funcionalidades con respecto a la forma en que indexa los contenidos que se encuentran distribuidos en las páginas en un sitio Web.
Algunos sitios Web ante la imposibilidad de presentar toda la información en una única página, subdividen los artículos que en varias páginas o referidas a productos.
Hasta ahora Google sólo indexaba la primera o las primeras páginas de la serie, impidiendo que pudiera acceder a fichas de un producto desde los enlaces de las últimas páginas.

Imagen enviada


Las consultoras en posicionamiento SEO incluían una meta ROBOTS con la instrucción “NOINDEX, FOLLOW” en la sección <head> a partir de la segunda página de la serie.
De esta manera se pretendía que Google indexara la primera página de la serie y que no viera las otras páginas de la misma serie. Al incluir “NOINDEX”, estas páginas no deberían indexarse.

Sin embargo las soluciones que se van a aplicar a partir de ahora son:
Google propone crear una página única con todo el contenido de la serie, de manera que tenga un enlace que diga “Ver todo” en la primera página de la serie, siendo ésta la que brinde mejor experiencia al usuario, salvo que el tiempo de carga resulte excesivo. En ese caso Google recomienda añadir rel=canonical en todas y cada una de las páginas de la serie que apunten a la URL principal que contiene el texto “Ver todo”.


Imagen enviada

Ver Comentarios (2) Escribir comentario