Cargando

Marketing

Facebook cambiará el botón de me gusta. Adiós al pulgar hacia arriba.

Facebook se renueva y buscando un carácter más sobrio despide a su mítico pulgar hacia arriba.
Escrito por Juanjo del Río nov 08 2013 17:45


Ya no veremos el pulgar hacía arriba de Facebook que tantas y tantas veces hemos pulsado, desde que la red social por excelencia lo institucionalizara en 2010.
La compañía ha decidido mandarlo al banquillo y lo sustituye por el logotipo de la empresa, la "F".

En el comunicado que Facebook ha enviado, reconocen que no ha sido una decisión fácil, pues se trata de una de las marcas más reconocidas de la famosa red social. El famoso pulgar, es visible en más de 7,5 millones de sites y es visto al día más de 22.000 millones de veces.

Este botón además es clave para Facebook, como se demostró al ser utilizado como documentación al SEC para salir a bolsa. En ese momento último trimestre de 2011 generó 2100 millones de "Me Gusta". Pero cifras más recientes dicen que ha Facebook ha generado 1,13 trillones de me gusta desde que salio.

Puede parecer un cambio sencillo pero el rediseño ha durado 6 meses. Siendo aprobado finalmente por diseñadores, vicepresidentes, equipo legal y el mismísimo Mark Zuckerberg.
Según alegan el cambio es debido a que las nuevas imágenes están optimizadas para ser visualizadas en equipos de alta resolución.

Desde solvetic.com, solo podemos decir. ¡Adiós, amigo, Adiós! han sido muchos momentos compartidos gracias a ti.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario