Cargando

Ir a contenido


Facebook Ads y Google Adwords

Síguenos!

Comentarios Recientes



Como muchas personas tienen conocimiento, Facebook lleva adelante una herramienta publicitaria denominada Facebook Ads. Últimamente se ha presentado la controversia sobre si la nueva herramienta de la red social podría a superar a la afamada Google Adwords.

Imagen enviada


Si bien existen algunas similitudes, también se debe remarcar que distan bastante en ser la misma cosa. Ambos sistemas tienen como mecanismo publicitario los costos por clic o CTC, sin embargo facebook Ads se maneja con una combinación de texto e imágenes que las coloca a la derecha de la pantalla en cada una de las páginas que es vista por sus usuarios. En el caso de Google Adwords las publicidades son mostradas en los resultados de las búsquedas como también por medio de Google Display. Además se destaca que Google Adwords usa como herramientas publicitarias a los videos, banners, entre otros tipos de publicidad.

Por su parte las Facebook Ads permiten conocer cuál es el target de cada usuario debido a que utiliza la información de cada cuenta en particular. En cambio Google Adwords está direccionada a las búsquedas que realiza cada persona en su sistema. Las palabras claves colocadas en el casillero de búsqueda, permiten a Google Adwords seleccionar aquellas campañas que son relevantes a los intereses de cada usuario.

Facebook Ads cuenta con una sofisticada herramienta que permite segmentar a los usuarios. Las actividades que desarrolle cada persona en la red social es utilizada para generar contenidos publicitarios que apuntan directamente a esos intereses.



Imagen enviada


Para concluir se puede decir que ambas estrategias no se superponen en cuanto a su operatoria, sino que ambas trabajan de manera distinta y que pueden subsistir perfectamente en el mundo del marketing online. En las campañas publicitarias se pueden considerar efectivas a las dos herramientas ya que ambas traen interesante beneficios a los anunciantes.

Recordar que podéis aprender técnicas de Marketing digital con la multitud de Tutoriales que tenemos en nuestro área de Tutoriales desde aquí.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse