Cargando

Ir a contenido


Estrategias de marketing para generar fidelidad

Las campañas de marketing y las diferentes estrategias siempre buscan una finalidad, algunas son para mejorar la percepción de la marca, otras para dar a conocer algún producto y unas que tienen como meta traer nuevos clientes y generar fidelidad de los que ya están.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Vamos a concentrarnos en estas últimas ya que este tipo de estrategia es bastante directa y nos permite generar ganancias o por lo menos un ingreso de forma directa, ya que a mayor éxito de la campaña mayor cantidad de clientes tendremos, ya sean clientes nuevos o clientes que renuevan.

Veamos a continuación algunos puntos que debemos considerar cuando queremos emplear una estrategia enfocada en ganar la fidelidad del cliente.

El alcance digital


A pesar que puede sonar como un punto muy obvio para las estrategias de marketing a nivel actual, hay muchos pequeños negocios que lo ven tan complicado que no lo intentan, si bien la cantidad de redes sociales y sus diferentes dinámicas no hacen fácil ver un enfoque en esta área, es muy importante la presencia digital del negocio.

Lo importante acá es demostrar que nuestra marca y productos están activos, es decir, que atendemos dudas, sugerencias y generamos un contenido así sea un par de veces a la semana, ya que con ello los clientes actuales no se sienten abandonados y los clientes potenciales ven que hay actividad y vida.

Cupones


Utilizar el cupón como estrategia de ventas es algo que tiene mucho tiempo en el mundo del marketing, si aprovechamos su efectividad y lo llevamos al mundo digital podemos activar a nuestros clientes, lo interesante es hacer descuentos con condiciones, es decir, colocar un mínimo de venta para su activación o tal vez una fecha de caducidad.

La idea no es tanto limitar el cupón, si no llamar a la acción al cliente, que vea que es una oportunidad muy buena para dejarla pasar y con ello se dirija con su cupón a buscarla.

Beneficios de primera vez


Si queremos que los clientes nuevos lleguen, debemos darles incentivos, por ejemplo hacer descuentos al hacer la primera compra o incluirle una extensión del servicio, esto hace que quien necesite un producto o servicio como el nuestro nos tome en cuenta.

¿Qué empresas usan esta estrategia?
Esto se ve mucho en las empresas de hosting de Internet en la actualidad, donde se hacen descuentos de hasta 60% del valor del producto y servicio durante el primer año, lo que les reporta una gran cantidad de clientes nuevos, sin embargo no pueden descuidar al cliente luego que lo capturan de manera efectiva.


Como vemos tenemos varias tácticas que podemos aplicar, unas dirigidas al cliente existente y otras al cliente nuevo, lo mejor de todo es que no tienen porque ser puntos separados, todos pueden formar parte de una gran estrategia y así atacar varios frentes a la vez.

Además que no está escrito en piedra podemos experimentar según nuestros resultados y con ello adaptar lo que veamos que está en mayor consonancia con nuestro concepto como generadores de estrategias de marketing.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse