Cargando

Ir a contenido


Estrategia de social media efectiva

Las redes sociales ya no son solo un medio para que los usuarios convencionales compartan fotos, escriban sus pensamientos diarios o incluso se pongan en contacto con sus amigos de la infancia, las redes sociales han evolucionado y se han convertido en un aspecto fundamental para las empresas para potenciar su marca o darse a conocer.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En la actualidad nos encontramos en un momento difícil donde con presupuestos pequeños y a veces una cantidad pequeña de empleados, los negocios pequeños deben tener una estrategia en orden para implementar el tan importante plan de Social Media Marketing, donde a pesar de ser un negocio pequeño si este plan es implementado de manera efectiva se puede tener igual o mayor éxito que las grandes corporaciones en este plan.

Pero para lograr esto debemos tener en cuenta 5 factores importantes que aplicados de manera religiosa, las empresas pequeñas pueden lograr ese éxito que tanto desean.

Planificar
Primero debemos identificar que queremos lograr y luego de esto debemos crear una estrategia en función a esto. Es muy común hoy en día donde las pequeñas empresas se involucran en lo que respecta al social media porque “tienen” y no consideran primero un plan de acción antes de realizar esto, recomendamos como una práctica sencilla que podemos aplicar es hacer una lista de que queremos lograr antes de empezar y partir desde allí.

Paciencia
Es importante recordar que las cosas no pasan de la noche a la mañana, toma tiempo desarrollar el engagement de los usuarios en las redes sociales con nuestra marca, debemos concentrarnos en hacer las cosas bien y no apresurarnos ya que esto es lo que nos llevará a cometer errores. Debemos tener paciencia y hacer nuestras actividades del día sin perder el foco de lo que queremos lograr y que a pesar de que estas actividades pueden parecer tediosas, donde no les vemos incluso un resultado, estas cada día están construyendo y nos ayudan a conseguir un objetivo mayor.

Persistencia
Debemos estar comprometidos tanto con nuestros objetivos como con nuestra estrategia, si sabemos que nuestro plan es bueno, debemos seguir con el mismo a pesar de no ver resultados tan rápido como pensamos, pero también es importante estar conscientes del cambio, ya que es constante y quizá nuestra estrategia ya no es válida para la situación actual y debemos cambiar la misma. Lo importante es no cambiar de curso demasiado rápido y ser persistente con el plan que estemos implementando.

Pagar
Hay muchas redes sociales en las cuales podemos pagar para aumentar nuestra exposición como en el caso de Facebook y sus banners de publicidad, no debemos tener miedo a gastar un poco ya que si nuestra estrategia se encuentra bien planteada y sabemos que queremos lograr, esto siempre dará resultados positivos.

Priorizar
El manejo del tiempo es un aspecto esencial cuando hablamos del Social Media, así que es esencial que prioricemos las actividades que se deben realizar por encima de otras, recomendamos tomarnos un tiempo para identificar estas actividades y así no estaremos fuera de balance cuando nuevos retos se asomen en nuestra puerta.


Implementar una estrategia de Social Media no es sencillo, pero teniendo en cuenta estos puntos podemos tener una base de por dónde empezar. Recomendamos darnos un paseo por nuestra sección de tutoriales en Marketing Web donde encontraremos estrategias focalizadas a cada red social que podemos tomar como referencia y añadir lo que necesitemos a nuestro plan.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse