Cargando

Ir a contenido


Errores en Redes Sociales que pueden perjudicarnos

E s un hecho que las redes sociales son una parte importante de nuestra vida, sin embargo a pesar de ser un perfil personal muchas veces lo que hacemos o dejamos de hacer ahí puede venir y afectarnos, es por ello que debemos tener una estrategia de redes sociales personal .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Parece un mal chiste, pero de nuestro perfil de Facebook o Twitter dependen muchas de nuestras oportunidades, hacer las cosas bien es un término muy amplio, pero es más fácil centrarnos en las cosas que no debemos hacer o los errores que podemos evitar, de esta manera por lo menos sabremos que no estamos en riesgo de perder una oportunidad laboral por ejemplo.

Cosas que Debemos Evitar

 

Veamos a continuación algunos de los errores más comunes, y cosas que aunque parecen acordes al sentido común aún suceden. Al evitar estos puntos al menos sabremos que no estamos en el fondo del estanque en el uso de nuestras redes personales.

Colocar actividades ilegales


Esta es una de las cosas que cuando las leemos nos ponemos a pensar quien es tan tonto como para poner evidencia de sus crímenes en las redes sociales; pero si sucede, gente consumiendo sustancias ilegales, infringiendo las leyes, o haciendo llamados a delitos.

Cuando alguien que está interesado en nuestra persona a nivel laboral o académico usualmente nos investigan un poco, y que mejor que buscar nuestro perfil, si por casualidad ven alguna de estas cosas, podemos despedirnos de nuestra oportunidad.


Actos Inmorales


En la juventud seguramente hicimos cosas no muy agradables para los demás, como tomar alcohol en las calles, hacer mofa de símbolos importantes para la comunidad, todo esto en el pasado no quedaba mas que como travesuras producto de la inmadurez, pero en la actualidad tenemos miles de cámaras y seguro acaban en la red, al vernos en estos actos perdemos credibilidad.


Mentir sobre nuestra salud


Más de una vez hemos querido zafarnos de un exámen, o de un día de trabajo tedioso, generalmente llamamos o mandamos un e-mail reportándonos enfermos y no ha pasado nada, de hecho muchos jefes y supervisores son lo suficientemente comprensivos para no hacer un tema de mayor impacto una pequeña falta.

Pero que sucede cuando hemos mentido, nos reportamos enfermos y nos hemos ido al partido de fútbol de nuestro equipo, si nadie se entera no hay problema, pero las probabilidades son que acabaremos en Facebook etiquetados y en poses nada agradables.

Este es el mayor error y más frecuente, ha sido motivo de despidos y malas cartas de recomendaciones.

No tener presencia en las redes


Esto en el pasado no era problema, pero ahora que Facebook, Twitter, Linkedin son parte de todo, la persona que no tiene un perfil en ninguna red social crea un aura de desconfianza ante posibles empleadores o becas de estudio.

Enfrentémoslo a pesar que no a todos les puede gustar los nuevos entornos sociales en la Web, la presencia en ellas se ha vuelto importante, así que al menos tengamos un pequeño perfil aunque no estemos de cabeza en él actualizándolo. Debemos destacar que no es lo más valioso realmente puesto que últimamente en muchas empresas no se valora en exceso a nivel laboral esta característica en cada posible empleado.

Bien, cómo vemos, si evitamos cometer estos errores, es muy posible que nuestras redes sociales no jueguen en nuestra contra en la vida laboral y académica.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse