Cargando

Marketing

Errores a evitar en Social Media

Una de la tareas seo offpage es el de publicar contenido en las redes sociales. Muchas veces se comenten errores por no tener en claro cual es la dinámica de este tipo de herramientas. Vamos a analizar algunos de los errores mas comunes que pueden inutilizar una estrategia social media y como evitarlos.
Escrito por Miguel Guerrero jun 06 2014 18:45

Empezamos detalladando los errores:

Publicar solo contenidos sobre (producto, marca o servicio) 
Muchas empresas y negocios consideran a la redes sociales como un canal publicitario como los medios tradicionales, entonces realizan acciones como poner un folleto, describir sus productos y servicios, pero no reciben consultas de visitantes.

Aún no han entendido que el poder lo tienen los clientes y que si el contenido que se les ofrece no les resulta interesante no solamente van a ignorarlo, sino que no van a difundirlo y, por tanto, no vamos a conseguir que llegue a más clientes potenciales.
No servirá de nada captar cientos o miles de seguidores si al final la falta de interés de estos por nuestros contenidos hace que resultemos irrelevantes.


Imagen adjunta: error_socialm.jpg


Para que el contenido sea de calidad e interesantes debe orientarse a entretener, informar, enseñar, divertir, persuadir, compartir, emocionar y responder a las necesidades, intereses, inquietudes de nuestro público.

Publicar poco contenido o publicar mucho contenido 
Dependerá de nuestra disposición de recursos humanos, económicos. Seria conveniente realizar tres publicaciones por semana en redes sociales y en nuestro blog. Sino podemos generar mas contenido o tener un responsable de comunidad mejor, lo importante es publicar con constancia periódicamente.

Publicar enlaces, contenidos o compartir recursos sin describirlos 
El contenido fotos, texto, vídeo, enlaces es el factor principal a tener en cuenta, pero debemos acompañarlo con una descripción acorde y orientada al visitante.

Publicar contenido sin buscar generar conversación o responder mensajes 
Este paso es la consecuencia del anterior, cuando publicamos algún contenido buscamos que el visitante interaccione, realice preguntas, solicite presupuestos o reflexiones sobre el tema propuesto, así captamos seguidores. Es importante generar debate y de responder siempre a los mensajes positivos o negativos de nuestros visitantes.

Análisis de la competencia 
Es importante realizar un seguimiento de lo que hace la competencia para poder tener no solo una visión del contenido que les interesa a los usuarios ademas las tendencias del rubro en que estamos apuntando.

No es necesario estar en todas las redes sociales 
Muchas empresas creen que estar en muchas redes sociales es lo mas óptimo, sin embargo no es así, sino que se debe estar donde este nuestro publico objetivo, por ejemplo para los amantes de animales www.petpop.com, para viajeros www.viajeros.com o para profesionales www.linkedin.com.

Tienen menos usuarios que otras redes sociales pero el todo el publico esta interesado en el tema que tratamos, por lo tanto podemos conseguir contactos o conversiones de venta con mas facilidad.

Las redes sociales nos permiten segmentar a nuestro público y personalizar estrategias y contenidos para cada uno de ellos. Pensar sólamente en vender más a todo el mundo es un error que debemos evitar desde el principio. Porque si la medida es solamente el resultado de ingreso y beneficios, seguramente en los primeros meses será bueno.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario