Cargando

Marketing

Enganchar al Cliente en Twitter

La presencia en Twitter es algo muy común hoy en día, de hecho es nuestra primera fuente para las noticias y las tendencias, lo primero que hacemos es ver nuestro Time Line para ver si hay novedades cada cierto tiempo durante el día.
Escrito por Miguel Guerrero jul 03 2014 12:18

Pero cuando no somos consumidores, si no que somos productores de contenido debemos establecer que es lo que realmente queremos si es solamente escribir Tweets o realmente enganchar a nuestro cliente y potenciar nuestra imagen de esa forma.

Existe una diferencia muy marcada entre solamente escribir información en nuestro Twitter como empresa o marca y generar contenido para enganchar a nuestros seguidores, la primera es la persistencia de nuestra marca, un contenido nuevo pero sin planificación ni estrategia probablemente será olvidado rápidamente, en cambio un buen contenido hecho para enganchar nos creará una persistencia de nuestra marca que puede llegar fácilmente a millones de personas en un segundo.

Para asegurarnos que podemos enganchar al cliente debemos tener algunos puntos en claro, veamos algunos a continuación:

Imagen adjunta: twitter.jpg


Potenciar la presencia


Antes de tener una estrategia, primero debemos crear una presencia, escoger un buen nombre que represente todo lo que queremos transmitir, tener una imagen fácilmente identificable y única, de forma que no seamos confundidos. También debemos preparar la información que vamos a tener, nuestro perfil, las palabras claves que nos definen, en fin hacer todo lo posible para que quien nos siga sepa quiénes somos y a que nos dedicamos y por qué somos únicos en el mercado.

Trabajar en una estrategia


Una buena estrategia no es exitosa desde el inicio, de hecho lograr una estrategia que realmente funcione para nuestros propósitos es un resultado de mucho trabajo, de experimentar, de equivocarnos y rectificar, es por ello que nunca debemos dejar de estudiar nuestra situación. Para empezar lo que debemos identificar es el propósito de nuestra cuenta, trazarnos objetivos claros y establecer las formas en las que pensamos que lograremos estos objetivos.

Integrar Twitter en nuestro plan de mercadeo


Twitter no puede ser un modelo separado de las políticas de mercadeo de nuestra marca, debemos incorporarlo como un elemento más de nuestro plan de mercadeo, asignar un presupuesto acorde y personal. Esta integración le dará más seriedad a nuestra imagen además de darle más oportunidad a nuestra estrategia de ser exitosa al dedicarle tiempo y recursos.

Estadísticas


La forma en la que podremos medir si lo que hemos estado haciendo está bien o mal, es con las diferentes estadísticas, para ello debemos investigar y encontrar las herramientas que nos permitan obtener todos los números que nos hagan saber nuestra situación, en este punto no debemos escatimar en presupuesto para obtener las herramientas, debemos verlo como la mejor inversión para obtener los objetivos.

Vemos entonces que siguiendo estos pequeños consejos probablemente nuestra cuenta de Twitter logre hacer un enganche de nuestros seguidores, no hay que temer a experimentar y hay que ser pacientes, no todo va a salir de primera mano, ni todo va a ser exitoso, la clave de todo esto es la perseverancia.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario