Cargando

Marketing

En Facebook ya se expresan emociones

Muchos lo habréis notado, ya que Facebook ha iniciado una etapa de prueba "testing" tanto en Irlanda y España donde ya muestra seis reacciones además del típico Me Gusta.
Escrito por Miguel Guerrero oct 11 2015 16:54

Esto es una estrategia de Facebook para recoger mucha más información de sus usuarios, que consiste en nuevas reacciones:
  • "Me gusta" (Clásico)
  • "Me encanta"
  • "Muy divertido"
  • "Me alegra"
  • "Me asombra"
  • "Me entristece"
  • "Me enfada".

La pregunta que os haréis es ¿para qué incluyen esto? Pues es sencillo, se podrá segmentar y obtener más información de la gente para conocer sus reacciones. Cómo funciona, es bastante simple. En la versión PC, en el momento que pongamos el ratón encima del botón de Me Gusta, veréis que aparecen las reacciones. Desde las aplicaciones móviles tienes que mantener pulsado el botón Me Gusta y aparecerán las reacciones. Lo mejor es verlas en movimiento:


Imagen adjunta: caras-fb.gif



Estas nuevas reacciones, claramente están añadidas para poder transmitir más información que un simple Me Gusta, sobre todo en la versión móvil, ya que ahí es más complicado recolectar comentarios como se realiza en las versiones de ordenador. Está creciendo de forma muy grande el uso de móviles, y en España precisamente es muy elevado el uso de ellos, de ahí que una de las elecciones haya sido España e Irlanda para empezar este testing de las nuevas reacciones.

Hay empresas que no les ha gustado nada que se haya incluido el poder dar cara de enfado, otras que lo valoran porque se podrá comprobar claramente las reacciones de los usuarios (No un simple Like).

¿Qué os parece a vosotros?
Ver Comentarios (5) Escribir comentario