Cargando

Ir a contenido


El ROI en Adwords

Se trata del retorno de la inversión ROI que sería las ganancias que se obtuvieron con los anuncios. Realiza una comparación con el dinero invertido. El ROI muestra la realidad sobre la campaña en Google Adwords . La cantidad de clic e impresiones son de utilidad pero es mejor saber la comparativa que plantea el RIO.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google Adwords realiza un seguimiento de las conversiones y las acciones que realizan los clientes en el sitio Web luego de haber hecho clic en un anuncio. Para esto se puede utilizar el seguimiento de conversiones o también Google Analitycs,

Cómo calcular el ROI
El ROI es el resultado de la siguiente operación aritmética:
(Ingresos - costo) / Costo = ROI

Por ejemplo:
Si se venden productos en un sitio web en donde se ha asignado un margen de beneficios que se calcula en 10 euros por artículo vendido. Si se invierte 1.000 euros en la campaña durante 7 días y como resultado, se obtienen 130 artículos, los beneficios serán 10 euros multiplicados por 130 unidades.

Al restar los 1.000 euros de costo de la campaña a los 1.300 euros de beneficios, da como resultado que se han obtenido 300 euros netos de beneficios.
Este monto representa los beneficios que se han recuperado como resultado de la inversión publicitaria inicial de 1.000 euros.



El ROI, expresado como porcentaje sería del 30% (300/1.000 multiplicado por 100)

En el caso de no tener en claro cuánto se va a vender ni cuál es el monto que se va invertir, se debe realizar un testeo para saber en qué se va a basar el costo por clic.
Se debe tener una idea de cuantos clics se van a necesitar para poder tener un contacto (leads), cuantos leads se necesitan para poder concretar una venta y cuál va a ser el margen de beneficio.

Cuando se ha aproximado al coste conversión y a la cantidad de conversiones que se necesitan para cerrar el trato con un cliente, se puede empezar a calcular la inversión y el ROI mínimo que se desea alcanzar.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse