Cargando

Ir a contenido


El eye tracking en SEO

Se trata de una técnica que permite estudiar el comportamiento que experimenta en ojo humano cuando se encuentra visualizando una página Web . Su objetivo es detectar aquellas zonas en donde se haga clic. Comúnmente la zona más buscada en la parte superior izquierda de la página, en donde además las 3 primeras posiciones son las que reciben mayor cantidad de clics. A su vez resulta ser de utilidad realizar cambios dentro de la página y analizar los resultados obtenidos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El eye tracking se puede llevar a cabo gracias a la aplicación de algún software informático o a través de sitios web que brindan este servicio. Se busca hacer una especie de mapa de calor que permita estudiar el comportamiento de los usuarios cuando se encuentran visitando una página web. En cuanto a los resultados de las búsquedas realizadas en Google también es la parte superior izquierda la que recibe mayo numero de clic.

En la siguiente imágen se puede ver las principales zonas en donde los usuarios hacen clic:


En la usabilidad web, publicidad, enlaces patrocinados, etc. A través de las fijaciones, dilatación de las pupilas, parpadeos, entre otros, se puede determinar la eficacia de un producto determinado. El seguimiento de la mirada permite analizar la interacción de los usuarios entre los clics y cuánto tiempo un usuario gasta entre clics. Además se puede utilizar para evaluar la eficiencia en las búsquedas, la marca, la publicidad en línea, etc.

Este tipo de análisis se pueden orientar hacia el sitio Web de la empresa o hacia un sitio competidor.

En la universidad española Pompeu Fabra se ha realizado un estudio de eye tracking en donde se pretende desglosar el comportamiento de clics en función de cuatro objetivos según sea el tipo de búsqueda:
  • Información
  • Navegación
  • acción (compra)
  • Multimedia.
En el resultado del estudio el 50% de uso de los buscadores se utiliza para buscar información, el 25% para la navegación y el 25% restante de realizar transacciones.



Con respecto a la temática multimedia se incluyen como novedad. Se debe mencionar que cuando el objetivo es comprar o adquirir algo la presencia de Enlaces patrocinados (CPC) atrae bastante la atención , es decir que AdWords funciona realmente.

Algunas empresas realizan estudios de eye tracking online. Por otro lado el programa eViacam es un software libre y multiplataforma para ser utilizado en a técnica de eye tracking.

Por último os dejamos este video de TDC cómo Google ha usado el eye tracking en las Google Glass.





ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse