Cargando

Ir a contenido


Drop Shipping Comercio electrónico como método de venta

El método de venta Drop shipping , también conocido como envió al punto, es una manera de entrega del producto en el que el vendedor minorista acepta el pago de un pedido, pero el cliente recibe el su pedido directamente desde el fabricante. Este tipo de venta es muy útil y muy beneficioso para las pequeñas tiendas minoristas , tiendas de Internet y aquellas que utilizan catálogos para las ventas . Los clientes de estos establecimientos no siempre esperan salir con sus compras en la mano, así que un poco de retraso entre el pedido y el envío al punto es algo esperable.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Este modelo de e-commerce ha tenido una gran crecimiento debido a que se requiere poca inversión y tiene mínimo riesgo, el negocio minorista o el emprendedor de la web de comercio electrónico, no necesita guardar productos en su stock ni ocuparse de la logística de los envíos.
Muchas personas y pequeñas empresas optaron por este negocio que puede realizarlo cualquier persona con un catálogo y mínimos conocimientos informáticos.



Podemos analizar un caso real implementado la tienda virtual Prestashop y el modulo Dropshipper Module for Prestashop, permite gestionar los detalles de envío de la tienda online directamente a cualquier fabricante o vendedor que hace el envío a los clientes. Sirve para agilizar y controlar la comunicación entre las tiendas en línea y los proveedores, lo que permite realizar un seguimiento de los pedidos y los envíos manipulados por los vendedores o proveedores, y sincronizar con los clientes.

Como conseguir proveedores para montar una tienda con este metodo

Existen algunos proveeedores sobretodo de productos informaticos, que ponene a disposicion modulos para hacer drop shipping, el proveedor actualiza la base de datos y cuando el fabricante agote un artículo, al actualizar el catalogo de nuestra tienda online para ese fabricante el producto agotado también dejará de estar disponible.

Las tareas mas complejas son las de revisar y mantener actualizada la tienda virtual desde cada proveedor. Es importante conocer de cada proveedor de dropshipping cual es el pedido mínimo que exigen y cuanto es lo máximo. También es importante saber como se gestionan las devoluciones. Cual es el tiempo desde el pedido a la entrega y cuales son las garantías.
Estos temas son los mas conflictivos en la post venta.

Realizamos una búsqueda en Google trends para el termino dropshipping en España y podemos ver que hay un interés creciente sobre es modelo de negocios.





El dropshipping puede ser una fórmula interesante para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el negocio del comercio electrónico sin incurrir en demasiados riesgos, pero hay valorar las ventajas e inconvenientes derivados de su adopción.

Los medios sociales son un canal muy importante por el publico disponible, se puede comenzar sin tener una web propia

Para quien decide emprender en este tipo de venta, es importante investigar y elegir cuidadosamente al proveedor de productos o dropshipper, ya que de ello depende en gran medida el éxito de este modelo de negocio. El dropshipping puede ser una fórmula interesante para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el negocio del comercio electrónico sin incurrir en demasiados riesgos, pero hay valorar las ventajas e inconvenientes derivados de su adopción.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Alfonso Rodríguez
oct 13 2013 02:23
Aquí les dejo quizá la mejor plataforma de dropshipping de España: www.effusenet.es
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse