Cargando

Ir a contenido


De la mano de los creadores de Twitter nace Potluck, una red social creada para compartir enlaces.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Potluck, una nueva red social, que te permitirá compartir enlaces con tus amigos, que viene con la garantía de la empresa creadora de Twitter, Branch.

Imagen enviada


Según sus creadores, Potluck nace porque en la mayor parte de las RRSS te encuentras bajo la presión de estar a la altura de las expectativas, con tus publicaciones, ser original, llamar la atención (Poner la foto más bonita, el comentario más ingenioso…). Esto te impide a veces poner realmente lo que te gusta. Postluck pretende que aquellos enlaces que compartas, te unan con personas que también lo hicieron, para de esta manera encontrar personas con los mismos intereses que tú.

Evan Williams y Biz Stone, se dieron cuenta de que Internet está lleno de “mirones”, en Instagram comparten fotos porque con los filtros se ven geniales. En Vine porque con Tap-to-film en un solo paso han hecho “cine”, etc. Pero estos usuarios que constituyen el 86% de internet jamás han publicado un post o un tweet.
Pese a ello, mediante estos medios musicales se puede captar la esencia de sus gustos e intereses. Potluck pensó en la manera de ayudar a esta gente que le cuesta escribir pero que se comunica a través de imágenes para ayudarles, y llegaron a la conclusión de que la mejor manera era mediante links.


Imagen enviada


Estudiaron la situación y llegaron a la conclusión de que todos encuentran enlaces interesantes todos los días pero que casi nunca los comparten, por miedo a ser pesados en facebook por evitar hacer spamming en twitter, etc.
Además se convierte en una forma genial de interactuar con gente nueva. Para los primeros usuarios de Internet, interactuar con desconocidos no es algo extraño. Hemos crecido con los Foros, pero los menores de 25 años tienen un concepto distinto, ellos son la generación de facebook y entienden Internet como un lugar para comunicarse con amigos. Por ello piensan que esta es una gran oportunidad.

Se trata de interactuar con gente que no se conoce todavía, amigos de amigos que hablan sobre el mismo tema, etc.

En resumen: imaginemos, que a mí me encanta un grupo musical no muy popular, pero a mis amigos de facebook o twitter, quitando a mí prima y dos más, no solo no les gusta sino que lo odian y se ríen de su música. Publicar sus canciones en mi muro, o hablar de sus conciertos, es complicado ya que comprometo mi imagen, y lo único que puedo recibir son críticas, o crear polémicas en las que no quiero meterme. Lo que hago entonces, es no publicar nada al respecto y guardarme mis gustos musicales para mí y mi iPod. Pues con Postluck este problema se elimina. Pues las únicas personas que verán que yo he compartido cierto enlace, serán quienes también estén interesadas en el. En el muro aparecerán distintos enlaces, entre ellos el videoclip de la última canción del grupo en cuestión que he posteado y al lado el número de amigos que están hablando de ello, pero no quienes. Solo quien esté realmente interesado en el contenido, será quien pueda ver los amigos que también les gusta. Además de este modo contactare con nuevas personas que tengan los mismos gustos que yo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

La estaremos vigilando a ver que tal..
A ver que tal, yo estoy un poco qmado con tanta red social
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse