Cargando

Ir a contenido


Conociendo Black Hat SEO

Se trata de actividades SEO que tienen dudosa ética . Son técnicas de posicionamiento que no son ilegales (Aunque cambia en cualquier momento y te la estás jugando) para los motores de búsqueda y que tienen su peso en las estrategias implementadas para optimizar la posición.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Entre sus características se encuentran:

  • Cambiar las reglas que son impuestas por los buscadores.
  • Uso de algoritmos para la creación de contenido en forma alternada. De esta manera se estaría generando contenido en modo automático.
  • Este tipo de técnicas son efectivas en un breve tiempo y afectan negativamente a la imagen corporativa, inclusive puede llegar a ser penalizada por los motores de búsqueda.
  • Si bien no contradicen las políticas de la empresa proveedora del motor de búsqueda, tarde o temprano lo va a ser con sus respectivas consecuencias.
  • No son recomendadas para utilizar en las técnicas de posicionamiento, ya que sus rápidos beneficios se pueden ver opacados en el corto plazo, una vez que han sido detectadas.

 

Coaking


El Coaking consiste en mostrar a los buscadores un contenido determinado y a los visitantes del sitio se les muestra otro diferente. El contenido que va para los buscadores se encuentra lleno de palabras claves que resultan ser excesivas.
Otro ejemplo de Coaking son los redirect, en donde se coloca un código en una página principal “sana” que direcciona automáticamente a otra que presenta contenido en flash. Ante la imposibilidad por parte de los buscadores de leer el contenido en flash se produce el Coaking para lograr el objetivo comercial.

 

Spamming Keywords / Desidad palabras clave / Páginas traseras


Spamming Keywords, se trata de una metodología de posicionamiento que busca incorporar tantas palabras claves en el titulo como sea posible, también se aplica en textos ocultos y en textos alternativos para imágenes. En la actualidad Google se encuentra en la búsqueda de una solución para que no se vea afectada la semántica de las oraciones como por ejemplo: “Viajar a España tan bueno que debe viajar a España, viajar a España en verano es mejor que viajar a España en invierno”.

 

En cuanto a la densidad de palabras claves que debe contener un artículo es alrededor de un 3 % a un 12 %, si se superan estos valores pueden llegar a ser penalizados por Google.

 

Las páginas traseras se crean comúnmente en forma automática. Se trata de generar contenido con la intención de crear tráfico que sea direccionado a la página de la empresa.

 

Contenido duplicado


El contenido duplicado se da cuando se produce que varios sitios contienen prácticamente el mismo contenido en donde solo se suele cambiar los nombres que son utilizados para la creación de enlaces.

 

A modo de conclusión se puede decir que existen diversas técnicas Black Hat Seo las cuales son efectivas por un corto periodo, o bien hasta que los motores de búsquedas las detectan. La mejor forma de generar un buen posicionamiento SEO es a través de los métodos que están admitidos por los buscadores, solo deberá tardar un poco de tiempo, pero no hay que perder la constancia y la perseverancia. Si no tendrás pan para hoy y hambre para mañana.

 

El problema real del contenido duplicado es que cualquier persona puede duplicar tu contenido y los buscadores NO distinguen cual es el propietario inicial de ese contenido, la forma de comprobar que nadie está usando tu contenido es agregando tu texto entre comillas (“), ten mucho cuidado con que nadie este usando tu contenido por que aunque seas el dueño tu portal podría ser penalizado (Por lo menos en determinados timming).

 

Cambio de Código


Mediante este método se coloca en un dominio una página en texto plano sin absolutamente nada de código para posicionar ese portal y adquirir un buen pagerank y luego de obtener el posicionamiento entonces proceder a por el nuevo portal con toda la programación y optimización, esto no tarda mucho en ser detectado por que tan pronto el bot pasa de nuevo se analiza el portal como una web normal.

 

Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados


En la actualidad es imprescindible obtener enlaces y para ello se necesita crear una campaña de enlaces efectiva pero esto no se trata de intercambiar enlaces con cualquier portal, si intercambias enlaces con portales que están penalizados estos te puede llevar a perder las posiciones ganadas, se debe ser muy cuidadoso con los portales a los que se enlaza, un enlace es un voto de confianza desde tu portal hacia otro, al menos así lo ven los buscadores, no intercambies enlaces con ningún portal que este usando una técnica ilegal o que no este indexado en Google, algunos de los enlaces que no debes hacer son a los portales FFA, contenido adulto y portales de apuestas.

 

Granja de Enlaces


Se pueden considerar como redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces, las granjas de enlaces tratan de incrementar la medición de Google llamada pagerank.

 

Estas técnicas han resultados ser efectivas para muchas grandes empresas pero en la actualidad solo funcionan a corto plazo, es decir que los buscadores las detectan rápidamente, si tú tienes alguna experiencia o método de cloaking no dudes en compartirlo.

  • Uso de “oculto” o un texto invisible en su página (por ejemplo en el color del fondo de la pantalla)
  • Evitar el uso de html tags negativos (su uso fraudulento).Spam en los metadatos.
  • Una práctica a veces utilizada es insertar esta etiqueta con coordenadas x / y para poner fuera del espacio de la página el contenido visible para el usuario, pero que el motor de búsqueda encuentra.
  • Crear páginas sin ruta o desenlazada del sitio web con todas las palabras clave con las que te quieras posicionar.
  • Keyword stuffing: Esta práctica consiste en repetir incansablemente las palabras clave a lo largo del texto de una página. La saturación de estos términos puede llevar a los buscadores a penalizar la URL.
  • Evite el contenido duplicado. Crear un sitio web, con contenidos sobre un tema determinado y, a continuación repetir el contenido una y otra vez en múltiples sitios web.
  • Cloaking: mostrar al robot de los buscadores una página distinta a la que se muestra a los visitantes.

 

Otros enlaces de interés:

 

http://www.seotalk.es/black-hat-seo/
http://es.wikipedia....o_en_buscadores


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


6 Comentarios


Angel Maqueda
ago 13 2013 08:09
Gran artículo, muchas gracias!

Cesar Ortiz
ago 13 2013 10:15

Muy bueno. Enhoranbuena.

Muy interesante, thanks.

Sergio Martinez Garcia
ago 13 2013 15:54

Eyy muy bueno. Cada vez te superas más...


Alejandro Teba
ago 13 2013 17:38
Thanks por el articulo

Juanjo del Río
ago 20 2013 12:48

Muy bueno, eres un maestro, :wink:

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse