Cargando

Ir a contenido


Como usar Facebook para promocionar tu negocio

Conoce como utilizar Facebook para impulsar tu negocio a través del poder que tiene esta Red Social.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Facebook es una de las redes sociales por no decir la más popular entre la población mundial.

Si bien la mayoría de sus usuarios son personas independientes que la utilizan generalmente para relacionarse y estar al día con la actualidad de sus amistades, cada vez más, las empresas han optado por llegar a sus usuarios a través de publicaciones dentro de la red social. Y es lógico que las empresas hayan apostado por anunciarse a través de Facebook, ya que actualmente 1 de cada 5 habitantes mundiales se encuentran registrados dentro de esta plataforma.

Por tanto, si dispones de un negocio, no te puedes perder las facilidades que Facebook te ofrece para impulsarlo al máximo en esta red social. Es importante tener un cierto conocimiento de las posibilidades que nos ofrece y utilizarlas de la manera más eficaz posible. En función del tipo de negocio que tengamos (ámbito tecnológico o sector real) Facebook nos va a proporcionar diferentes herramientas adaptadas en cada caso.

Además te vamos a ofrecer una serie de recomendaciones sobre como comenzar a llevar a cabo esta acción de impulsar tu negocio en la red y los factores importantes que debes tener en cuenta

Crea tu propia página en Facebook



El primer paso que tenemos que realizar, es crearnos una página (fan page) dentro de la red social. Esta página va a representarte, por lo tanto debes ser cuidadoso en su diseño y en sus características.

Es importante que sea localizable, para que cuando tus contactos la busquen, no les resulte difícil encontrarla. Elige el nombre de tu empresa o algo que la caracterice. Como gestión de marketing, puedes incluir el nombre de tu pagina de Facebook en todos tus materiales promocionales tales como tarjetas de visita, para que su expansión crezca lo más rápido posible.




Una vez tengas creada la página, puedes empezar a compartir publicaciones, plantear preguntas a tus fans para recibir un feedback, publicar algún evento que la empresa tenga previsto…

En definitiva, en Facebook puedes plantear todo aquello que se te ocurra y que crees que puede ser interesante para tus fans y sobretodo para atraer nuevos contactos.

Busca clientes potenciales



Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es no centrarnos únicamente en conseguir el mayor numero de fans, sino en que las personas a las que lleguemos puedan ser clientes de nuestra empresa o de nuestra página web.

Si las personas que conocen nuestra página están satisfechas con los servicios que ofrecemos, es probable que sean ellos mismos los que nos recomienden y nos ayuden a conseguir más público de las características que estamos buscando.

Por tanto recuerda, céntrate no en le número sino en el potencial de tus fans. Calidad antes que cantidad!

Mantén vivo tu negocio y activa tu página



Otro de los puntos importantes, es mantener actualizada tu página.
Si compartes cosas que realmente te resultan interesantes a ti, es probable que también le resulten interesantes a tu publico. Por tanto se honesto y coherente con tus publicaciones.

Trata de ser variado, y comparte fotos, actualizaciones, videos,e incluso de vez en cuando puedes añadir alguna frase divertida, o una pregunta que sea motivo de debate, y de este modo animar a tus fans a la interacción activa.

Es interesante que te muestres receptivo a las preguntas que puedan plantearte y que tus clientes consideren que tu empresa es comprometida.

No seas monótono en tus publicaciones, trata de adaptarte a los nuevos cambios que van surgiendo, y procura que tu página este actualizada y no parezca que no evoluciona.

Contra más activo seas dentro de la red, es probable que mayor beneficio le saques, pero siempre sin convertirnos en spam o resultar “cansados”. Una o dos actualizaciones diarias, es más que suficiente.

Puedes programar el contenido que quieres que salga a la red. Esto quiere decir que podemos dejar preparada una publicación, pero programando que se publique el día y la hora que nosotros queremos.

Podemos crearnos un calendario, y establecer de este modo una programación ordenada de nuestras publicaciones. Además es interesante, evaluar cuales son las mejores horas y días para realizar estas publicaciones.

Da validez a tus publicaciones



Para que tus publicaciones sean valiosas y nos ayuden a recibir visitas, debemos recordar incluir en ellas palabras clave o keywords.

Que Facebook esté indexado por el gran Google, es algo que nos beneficia, ya que si incluimos estas palabras clave dentro de nuestras publicaciones, apareceremos en sus resultados. Es decir, si alguien no nos busca en Facebook, pero busca contenido en Google que pueda relacionarse con nosotros, es posible que acabe visitando nuestra página.

Crea anuncios y haz promoción de ellos


Otro de los punto interesante de utilizar Facebook como promoción de tu negocio, es la creación de anuncios dentro de la plataforma. Si queremos crear anuncios y promocionarlos, debemos realizar una pequeña inversión. Puede ser de 1$ cada día que queramos promocionar. En función de nuestro presupuesto, nuestro anuncio tendrá un mayor alcance.

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de la creación de este anuncio, es cual será nuestro objetivo y quien queremos que sean sus destinatarios. Según la elección de público que hagamos, (edad, sexo, países, idiomas, intereses…) nuestro destinatarios variarán

Además puedes utilizar la herramienta de segmentación por intereses, y de este modo tu anuncio llegará a personas que ya sean fan de otras páginas que ofrezcan servicios o productos semejantes a los que tu ofreces.

Facebook nos va a mostrar a través de un medidor, cual es alcance de nuestro anuncio. Es recomendable que se encuentre en un punto medio, ya que si el rango es demasiado amplio, probablemente llegue a cantidad de personas que no tengan un interés real. Por el contrario, si nuestro rango es mas reducido, tenemos mas posibilidad de ajustar su expansión a personas que se muestren interesadas por nuestra empresa.

Las posibilidades a la hora de diseñar nuestro anuncio es amplia, ya que nos dejan incluir tanto imágenes como videos.

Una vez tengamos creado nuestro anuncio podemos llevar un control de el, ya que en la zona de administración contamos con la posibilidad de observar cuales son los resultados, el alcance y demás variables de éste.

Controla, evalúa y mejora los resultados


Y aquí no acaba todo,ya que contamos con cantidad de herramientas para medir el rendimiento de nuestro anuncio o de nuestras publicaciones.

Analiza las estadísticas de tu página para estar actualizado sobre su actividad.

Me gusta
Puedes controlar el número de “Me gusta” que vas recibiendo, de donde proceden y como van evolucionando.
También puedes consultar todas las personas que han comentado tus publicaciones, si la han compartido y de donde procede la interacción.

Como hemos dicho antes, es interesante que tus contactos estén contentos con el contenido de las publicaciones y de los anuncios, para que ellos mismos nos trasladen a sus amistades.


Visitas
Controla el número de visitas que recibes y que parte de tus contenidos son los mejor acogidos por los usuarios. Evalúa que es lo que mas interesa a lo demás de tus publicaciones.


Publicaciones
Analiza la repercusión de tus publicaciones. Puedes consultar el número de me gusta, o el número de visitas a nuestros videos o fotos.


Personas
Conoce a tu público, conoce a que tipo de personas le interesas. Puedes conocer información relevante sobre el lugar demográfico de donde proceden esas visitas, la edad y el sexo.Además puedes controlar el número de veces que visitan tu pagina y cómo la han encontrado.


Con todos estos datos, te resultará mas fácil conocer cual es tipo de público al que tu página tiene mayor alcance, que es lo que más le interesa a sus usuarios, y de este modo ajustar las nuevas promociones o publicaciones a estos datos.

Realiza una buena gestión de las Redes Sociales

Además de Facebook , el mundo de internet cuenta con otras redes sociales que pueden ayudarnos en este impulso de nuestro negocio que estamos buscando.

Debemos saber que es importante utilizar herramientas de programación y medición en las redes sociales, si queremos que nuestro objetivo se convierta en logro.

Es una buena decisión no centrarnos únicamente en Facebook para promocionar nuestros servicios, sino combinarlo con alguna red social más de alcance.

Una manera fácil de controlar nuestras redes sociales y poder programar de una manera sencilla el día y la hora en la cual queremos que se publiquen nuestros post, es utilizar Hootsuite.


A partir de ahora depende de ti convertirte en todo un experto en promocionar tu negocio por la red, ánimo!

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Ahora nadie puede decir que no sabe usar FB a nivel empresa. Buen tema

Fenomenal artículo para los que se inician a usar redes sociales en su negocio.


Zhaida Arillo
sep 07 2015 09:53

Muchas gracias, un poco de ayuda siempre nos viene bien a todos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse