Cargando

Ir a contenido


Cómo preparar el examen de certificación Google Analytics

Si queremos prepararnos el examen de Google Analytics, podemos hacerlo por nuestra cuenta y de forma gratuita, ya que Google nos proporciona las suficientes herramientas y medios para poder hacerlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para los que aún no lo conozcáis, Google analytics es una herramienta de analítica web diseñada por Google. Esta herramienta tiene versión gratuita y versión Premium. Las diferencias las puedes encontrar en este artículo, pero antes de nada has de saber que en principio la versión gratuita suele ser más que suficiente para la mayoría de las páginas.

 

Si nos interesa el mundo de la analítica web, es muy importante conocer el funcionamiento de esta herramienta y poder sacar el máximo provecho a todas las posibilidades que nos brinda esta aplicación.

 

Para poder entender Analytics y realizar el examen satisfactoriamente, debemos tener en cuenta que además de estudiarnos todo el temario disponible, como consejo te sugiero que investigues por tu cuenta dentro de la aplicación. Contra mas uses esta herramienta, más conocimiento propio vas a adquirir y más fácil te va a resultar entender la teoría.

 

 

Ahora vamos con lo que realmente nos interesa, donde podemos encontrar el temario y desde donde podemos realizar el examen.

 

Temario y recursos de Google Analytics

En principio Google dispone de dos apartados generales destinados a la preparación de este examen. Estos apartados disponen de parte teórica, video y preguntas tipo examen para poder valorar lo que has aprendido.

 

Si el ingles no es lo tuyo, has de saber que en la esquina derecha inferior de la página, tienes la opción de cambiar el idioma al español. En la sección de video también tienes la opción de activar los subtítulos. Otra de las opciones que nos ofrece analytics es la posibilidad de resolver y plantear dudas en una comunidad global de participantes de la plataforma. Desde esta sección podemos además recibir asistencia técnica en el caso de que sea necesario.

 

 

Conceptos básicos del análisis digital
Esta sección está destinada al conocimiento de conceptos y herramientas clave para la utilización de la analítica digital.

 

 

Principios de la plataforma
En este apartado vas a poder hacer un repaso general sobre todos aquellos principios básicos que incluye la plataforma para poder entenderla un poco más.

 

 

Gracias a este temario vas a poder tener unas bases para conocer cual es el método de recogida de datos y cual es el significado de las diferentes métricas. Esta es la zona principal donde podrás aprender más secciones. Una vez que ya conocemos esto, es interesante que revisemos esta guía en la que se hace un repaso por cada una de las partes de la plataforma y se explica en que consiste cada una de ellas.

 

 

Ahora que tienes unos conocimientos puedes pensar en plantear realizar el exámen. No te preocupes porque es más fácil de lo que puede parecer en un principio, y si te has revisado antes los otros apartados, te va a resultar mucho más fácil entender esto. Es importante tener esta guía ya que será la que nos proporcione todas las respuestas para nuestro examen.

 

Realizar examen de Google Analytics

Cuando ya por fin te sientas preparado para realizar el examen, debes tener en cuenta estos factores:

 

Factores examen Google Analytics
  • El examen consta de 70 preguntas multirespuesta
  • Hay que superar el 80% de las preguntas (56)
  • El tiempo del que dispones son 90 minutos
  • No puedes retroceder en las preguntas
  • Si suspendes el examen puedes repetirlo pasados 7 días.
  • Periodo de validez 18 meses

 

Las partes de las que consta el examen son las siguientes:
  • Planificación y principios;
  • Implementación y recopilación de datos;
  • Configuración y administración;
  • Conversión y atribución;
  • Informes, métricas y dimensiones.

 

Para acceder al examen nos tenemos que dirigir a esta página, Examen Google Anlytics. Para poder acceder, basta con que tengamos una cuenta de Gmail registrada, ya que será desde ahí desde donde accedamos.

 

Una vez que hayamos aprobado el examen, lo podremos ver en la parte derecha. Para acceder a nuestra certificación, debemos hacerlo a través de nuestro perfil.

 

 

Ahora que ya tienes todos lo necesario para poder realizar la certificación, no dudes en ponerte manos a la obra cuanto antes y empezar a conocer todo lo que esconde el mundo de la analítica web. Una vez que empieces, vas a darte cuenta de todo lo que podemos saber sobre los usuarios que visitan nuestra web.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Pablo Meria
abr 06 2016 20:25

Mucha gente se piensa que hay que pagar para certificarte en Google Analytics pero como dice Solvetic NO hay que pagar a NADIE! Hay que estudiar y habéis puesto buenos enlaces. Además te puedes presentar a los exámenes y si suspendes puedes presentarte a los 8 días siguientes. Resumiendo que no merece la pena que pagueis dinero en cursos de academias. Estos enlaces son oficiales de Google y el futuro es aprender de forma remota y de calidad.

Grande Solvetic, pocas webs comentan que es gratis el poder certificarte en Analytics. Conozco a much@s que ya lo han hecho. No recomiendo pagar cursos para esto, ya que son horas de aprendizaje y saber donde documentarte. Los exámenes estos de Google son gratuitos y debes re-certificarte a los 18 meses si quieres mantenerlo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse