Cargando

Ir a contenido


Como mejorar el email marketing

El email o correo electrónico es tal vez una de las herramientas con más tiempo en el mercado de las que utilizamos cuando estamos en un computador, sin embargo, el cambio que ha habido en las formas de acceso a Internet ha hecho que pase desde la computadora a nuestro teléfono móvil y en tiempos más recientes a nuestras muñecas gracias a los SmartWatch .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Lo anterior hace que sea una de las formas más directa de llegar a nuestros potenciales clientes, a clientes existentes o simplemente para difundir información. Todo dicta que si queremos mejorar nuestra presencia a nivel digital debemos tomar en cuenta al correo electrónico.

 

En este articulo vamos a explicar algunas formas sencillas con las cuales podemos mejorar nuestras campañas de email marketing de forma que podamos explotar el acceso al correo de forma generaliza que se goza en este momento.

 

Medición


Debemos medir la efectividad de nuestras campañas, de hecho es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al momento de hacer la planificación, debemos establecer los parámetros que queremos medir, y también establecer las herramientas que nos van a ayudar a hacer dicha medición.

 

Lo que queremos lograr es tener herramientas de análisis de datos para saber que tan efectivos están siendo nuestros mensajes y de esta forma ver si necesitamos hacer ajustes o documentar para futuras campañas lo que mejor nos ha funcionado.

 

Tener una identidad


No hay nada peor que recibir un email y no saber si es legitimo o es spam, es por ello que debemos establecer nuestra identidad y que esta sea fácilmente reconocible, con ello los receptores de nuestra campaña van a poder saber que se trata de contenido no dañino para ellos.

 

Al lograr establecer nuestra identidad veremos como el número de correos que son leídos de nuestra campaña aumenta, esto aparte que es bueno para nuestros objetivos, también nos dará reputación con los proveedores de servicios y hará menos probable que nuestros correos futuros caigan en la carpeta de no deseados.

 

Utilizar plantillas


Las plantillas son la mejor forma de establecer estándares dentro de nuestra plataforma de generación de correos electrónicos, con ello podremos cambiar pequeñas partes y obtener un contenido nuevo. El ahorro de trabajo nos dará más tiempo para pensar en formas de hacer crecer el negocio y en nuevas ideas para hacer el marketing y así evitar tener que pensar en problemas técnicos.

 

Como vemos estos tres pequeños consejos nos pueden ayudar a establecer una mejor tasa de éxito en nuestras futuras campañas de email marketing, pero no solo eso, también nos asegura que podremos ahorrar trabajo una vez que hayamos obtenido una forma de estable de hacer las cosas.

 

Importante
Es importante recalcar que lo que funciona una vez no necesariamente funcionara siempre, es por ello que debemos estar atentos a nuestras herramientas de medición de datos, adicionalmente no debemos temer a experimentar, ya que muchas veces podemos obtener nuevas formas de hacer llegar nuestro mensaje con un poco de osadía.

 

No olvidéis pasaros por la sección de Tutoriales de Marketing, que os ayudará a aprender más técnicas y mejorar Marketing Web


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse