Cargando

Ir a contenido


Como elegir el Dominio Adecuado

El crecimiento exponencial del Internet ha hecho que conseguir un buen dominio .com se haga muy difícil, en especial porque casi todas las combinaciones tradicionalmente interesantes están registradas, y no es tanto que sea un registro de otra empresa, muchas veces se trata de revendedores que piden una gran cantidad de dinero que tal vez no podamos pagar si estamos iniciando un emprendimiento web.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sin embargo el nombre correcto aún puede construirse y este puede ser la clave entre una web memorable o algo totalmente fallido, aunque suena un poco fatalista tampoco es algo definitivo, vemos como hay muchos sitios que se han hecho paso con nombres no tan comunes o tan atractivos a simple vista y han sido exitosos.

Hay algunas estrategias que podemos seguir de forma que cuando estemos en proceso de buscar un nombre para nuestra presencia web no tengamos que sufrir con un proceso complejo y que nos cree un desgaste adicional al estrés de nuestro negocio diario.

Entre estas estrategias que mencionamos tenemos las siguientes:

Utilizar las palabras correctas


Esto significa que nuestro nombre de dominio preferiblemente debe escribirse como se pronuncia, hay muchas excepciones a esta regla, pero para evitar la confusión por parte de nuestros visitantes potenciales lo mejor es utilizar una escritura de nuestro dominio sin cambios ni errores ortográficos. Si el nombre que deseamos no está disponible en .com o .net siempre podremos buscar un nuevo TLD es decir la palabra que esta luego del punto, en la actualidad tenemos cosas tan interesantes como .travel o .academy con lo que podemos asociar nuestro nombre a nuestra actividad si así lo quisiéramos.

Pocas palabras


Esto nos lleva a utilizar combinaciones simples y cortas, imaginemos si nuestra empresa tiene un nombre largo, es muy difícil que utilizando esto como dominio podamos obtener una ventaja, un nombre corto y fácil de recordar será la clave para que nuestros potenciales visitantes nos hagan publicidad entre sus conocidos y así agrandar la red.

Ser original


Esto nos dice que nuestro nombre de dominio debe ser algo muy ocurrente que inmediatamente le dé a saber al potencial visitante de cuál es la temática de nuestro sitio, pero en esta búsqueda de lo más relacionado a nuestro negocio también debemos tomar en cuenta que no confundan nuestro sitio con otras empresas de la misma área o de otras áreas, es importante mantener nuestra señal única de identidad.

No tener miedo e invertir


Es difícil conseguir un dominio con todas las características que deseamos y que no esté registrado, por lo tanto debemos creer en nuestras ideas e invertir el dinero necesario para asegurar la palabra que deseamos, hay problemas de presupuesto en todo pero si tenemos la convicción esta inversión tendrá un buen retorno.

No olvides
Siguiendo las estrategias mencionadas podemos lograr conseguir el domino ideal para nuestro negocio, pero debemos tener presente que esto en la web actual no es todo, es solo una pequeña parte del trabajo, debemos tener en cuenta que hay que construir una buena estrategia para los buscadores como Google o Bing para que nuestro sitio sea accesible para nuestros potenciales visitantes.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse