Cargando

Marketing

Campañas de Ads en Facebook

[color=#000080]L[/color]

a gran base de datos de Facebook lo hace el lugar más deseable para cualquier analista de mercadeo o líderes de campaña, con una cantidad de usuarios mayor a los 600 millones de personas, tenemos suficientes datos y segmentaciones como para pasar años consiguiendo nichos y targets.

Escrito por Invitado jul 22 2014 00:35

El problema es que como todo lo bueno, debemos pagar una cantidad de dinero, esta va a corresponder a la cantidad de veces que nuestros avisos se van a mostrar, ya sea por clicks o por subastas dentro del sistema que muestra los ads.

Presupuesto
Con tantas opciones es fácil perderse, dispersarse y no aprovechar los valiosos recursos que estamos invirtiendo, esto conlleva a que con presupuestos decentes no obtengamos los resultados deseados y perdamos el dinero y el empuje que veníamos trayendo con nuestra marca.


Pero no todo debe ser así, existen algunos pequeños consejos que si los estudiamos y tomamos en cuenta nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho del dinero que podamos invertir así cuando finalice nuestra campaña en vez de decepción, tengamos alegría y satisfacción de haber conseguido los objetivos.

Investigar

 
Investigar es una parte vital para obtener éxito, lo que debemos hacer es enfocar que debemos investigar, como los ads de Facebook a pesar de tener tiempo en el mercado evolucionan cada día, la idea es que investiguemos las marcas que tienen éxito, los avisos que más nos llaman la atención.

Haciendo un análisis de los resultados de nuestra investigación podemos obtener pautas y guías que nos pueden llevar a diseñar una campaña exitosa, sin necesidad de fallar una y otra vez mientras aprendemos.

Inicio Pequeño

 
Si es nuestra primera vez creando una campaña, debemos tener en cuenta que no podemos iniciar poniendo todo nuestro presupuesto, por ello debemos empezar con una pequeña cantidad, un 5% o 10% de esta forma podemos ir escalando y corrigiendo a medida que vamos viendo la evolución de nuestra campaña.

La idea es que no nos quedemos sin dinero antes de obtener algún resultado que podamos considerar como exitoso, recordemos que siempre podemos aumentar el presupuesto si nuestra campaña va teniendo éxito, pero si no tenemos éxito no podemos recuperar el dinero, por ello debemos ser sabios en su uso.

Tener Varios Ads

 
No debemos centrarnos en una o dos piezas, como es un negocio activo y vemos los resultados en pocas horas, debemos tener varias piezas de nuestra publicidad, de esta forma podemos probar varios estilos y tener un punto de comparación para que podamos tener algún informe y de esta forma saber que aviso es mejor.

Estar Vigilante

 
Debemos revisar diariamente nuestras estadísticas, no puede pasar un día sin que sepamos qué dirección lleva nuestra campaña, ya que con ello podremos saber que nos está resultando y que no, las horas que somos más efectivos, las piezas, etc.

Si tomamos un enfoque relajado y no revisamos todos los detalles, lo más probable es que fallemos, por ello debemos ser pro-activos y estar sobre nuestro trabajo inclusive fines de semana.

Creatividad

 
Por último debemos recordar ser creativos, no tener miedo en experimentar, poner en práctica nuestras ideas, aprender de la experiencia y del camino recorrido, ninguna campaña es exitosa a la primera, debemos insistir y recurrir a diferentes estrategias para obtener el mejor resultado.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario