Cargando

Marketing

Cómo contratar una campaña de Publicidad Online

La contratación online es un poco compleja, ya que está compuesta por tres partes distintas que son los anunciantes, los soportes y la tecnología y cada una de ellas tiene que funcionar correctamente para que la campaña funcione. Además, también tienen una función importante los creativos, técnicos, comerciales y administrativos.
Escrito por Solvetic ago 02 2015 14:26

Si todo transcurre de manera correcta, cada una de las partes saldrá beneficiada. Por ello, la inversión en medios digitales crece cada día más. No dejéis al azar ninguno de los siguientes pasos, os servirán para llevar a buen puerto la contratación de campañas de publicidad.

Pasos a seguir para realizar buena contratación de publicidad Online

1. Planificación de sitios
Consiste en la identificación de espacios publicitarios que sean adecuados para un público objetivo.


2. Negociación y compra de medios
Siempre hay que verificar que los soportes que se vayan a contratar tengan una buena calidad y sean afines con el producto o servicio del anunciante. Este paso finaliza con la firma de una orden de compra.


3. Configuración de la campaña
Utilizamos el ad server (servidor de anuncios), que permite programar los anuncios de diferentes maneras: por horario, número de visualizaciones por banner, país de visita, etc.


4. Optimización y trafficking
La configuración de las campañas suelen modificarse durante su tiempo de duración. Esto se hace para aumentar el rendimiento. Una vez comenzada la campaña se analiza lo que funciona y lo que no y en función de ello se modifica. Esto conlleva subidas o bajadas de precios, descarte de sitios que no están dando el resultado esperado, cambio de banners.Las campañas de branding son las que menos suelen modificarse, en cambio en las de ventas y registros los cambios son muy frecuentes, muchas veces incluso diarios.


5. Facturación de la campaña
Es el último paso, se trata de facturar y cobrar el trabajo realizado. En él pueden aparecer problemas, si los anunciantes y soportes realizan una medición con servidores de anuncios de diferentes empresas.


Para finalizar os recomendamos que no olvidéis conocer a fondo los diferentes tipos de Publicidad digital online
Ver Comentarios (0) Escribir comentario