Cargando

Marketing

Botón "Lo lamento" para Facebook

Facebook se plantea la incursión del reclamado botón de "Lo lamento". Al parecer la mayor Red Social ha escuchado a sus usuarios y reconoce que es un botón necesario.
Escrito por Juanjo del Río dic 10 2013 10:50

Facebook continua con sus cambios y novedades en el proceso de remodelación de la Red Social.
Primero fue la eliminación del pulgar hacia arriba en el botón de "Me gusta" de los site web, luego la confirmación del nuevo botón "unfollow"para no seguir las publicaciones de ciertos contactos y ahora parece que el botón "Lo lamento" toma más fuerza que nunca.

No todo es blanco o negro, hay publicaciones que nos gustan y otras que nos dejan indiferentes, pero cuando nuestros contactos publican una noticia triste, ya sea personal o de alcance global no nos gusta, al revés, intentamos mostrar nuestro apoyo, ya sea con un me gusta o con un comentario.

Ante esta necesidad parece que la mejor opción sería el botón de “Lo lamento” u otro con el nombre que finalmente quieran darle.


No tiene sentido que cuando la gente publica sobre la muerte de Paul Walker o de Nelson Mandela o cuando alguien suspende un examen, pierde el trabajo o simplemente el móvil la gente de al botón “Me gusta”.

Por este motivo, un ingeniero de Facebook, ha afirmado que se está trabajando en la implantación de este nuevo botón, pero que aún no hay planes para su lanzamiento. De hecho, en Facebook, llegaron a realizar una jornada de investigación sobre la compasión, en la que tanto miembros del equipo de trabajo de Facebook como usuarios de la red social fueron invitados para mejorar la red social y los mecanismos de la compasión y sus beneficios.

Durante esta jornada, uno de los asistentes preguntó si se habían planteado lo inadecuado del botón “Me gusta”, en ciertos casos como en la comunicación de una defunción. Fue en ese momento, cuando el ingeniero de software, de la empresa de California, confesó que se había contemplado dicha posibilidad. La de crear un botón para mostrar el sentimiento de pesar.

Pero como no sería adecuado para todos los casos, se ha pensado en una lista cerrada de sentimientos donde poder seleccionar el que más se adecue a la situación.

No obstante los trabajadores de Facebook son conscientes de que es una excelente idea aunque de momento no consideran que sea el momento optimo de llevarla a la práctica pese a que aún no está descartada.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario