Cargando

Marketing

Aprende que son Social SEO, Social Media y sus técnicas

[color=#000080]P[/color]

ara hacer un buen SEO hay que transformarse constantemente para seguir las tendencias de las estrategias de marketing. El Social SEO es la manera de posicionar un sitio en las redes sociales. Se trata de lograr que a través de las redes sociales mejore el posicionado de una web en los buscadores.

Escrito por Cesar Ortiz ago 12 2014 13:30

Algunos especialistas dicen que este tipo de SEO es el Social Engagement Optimization, cabe entonces preguntarse si ¿Es Social SEO o simplemente Social Media?, aquí tienes los posibles errores a evitar en Social Media. El SEO social son técnicas de posicionamiento que utilizan a las redes sociales para ese fin. Pero el objetivo sigue siendo estar en los primeros lugares de las búsquedas. En realidad Google puede lograr traer tantas visitas en un día como la tarea realzada por un Community Manager a lo largo de un mes. Sin embargo serán usuarios diferentes.

Imagen adjunta: seo-sem-solvetic.jpg


Cuando el usuario llega a un sitio a través del buscador se dice que es un usuario de calidad, ya que no es lo mismo que una persona visite la página habiendo sido dirigida a ese destino. El usuario llega al blog buscando algo, y ha decidido hacer clic en ese resultado sin haber sido persuadido por alguna técnica. Se trata de pensar en cómo un usuario utiliza internet, posicionar para una búsqueda que signifique la respuesta a sus preguntas, al intentar contactar a los usuarios a través de las redes sociales se está dirigiendo hacia un destino programado. De todas maneras hay que buscar de utilizar las dos estrategias. Además es necesario estar presente en las redes sociales y que se hable del sitio, siendo de agrado para los buscadores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si se comienza desde cero, los motores de búsqueda desconfiarán del sitio (sobre todo al principio), así que es recomendable comenzar en las redes sociales. El Social Media ayudará en el posicionamiento web. A su vez el SEO tardará un tiempo más en dar buenos resultados. El Social Media no va a reemplazar al SEO porque tienen objetivos diferentes, además el SEO trae usuarios de mejor calidad que las técnicas utilizadas en el Social Media. A continuación empezaría el uso de las técnicas SEO más útiles para mejorar el posicionamiento orgánico.

Técnicas SEO


Las técnicas de SEO de ayer hoy pueden ser contraproducentes. A continuación se mencionan técnicas SEO para ser utilizadas a lo largo del periodo 2013-14.

Recuerda
Siempre el contenido es el que predomina en cualquier técnica SEO que se quiera aplicar. Un contenido de calidad está sobre todos los procedimientos que se empleen para conseguir un posicionamiento de calidad y durable en tiempo.


Se debe plantear una relación coherente entre texto, código, imágenes y vídeo en una relación de 80 a 20. Además el contenido debe tener como mínimo unas 250 palabras para que Google lo considere. Aprovechamos para dejaros aquí Herramientas de Marketing Online de Google muy útiles.

Algunos especialistas dicen que se debe escribir poco, ya que las personas leen poco, pero en cambio si el buscador ve que hay poco texto escrito, deduce que se tiene poco para decir, y por lo tanto no es un contenido relevante. Si se tiene un articulo con muchas palabras seguramente será bien recibido por Google y si es de calidad otros bloggers o webs lo podrán enlazar. Hay que tener en cuenta que el peso máximo que mirará Google es de 150kb (Por lo menos por ahora), sin considerar a las imágenes.

Atención!
Siempre hay que tener presente que el contenido duplicado se penalizará y hasta pueden expulsar al blog/web del índice del buscador.


El Valor del contenido 
Hay que aportar valor al usuario Google, ya que el buscador se dará cuenta de no ser así, y siendo difícil que enlacen al sitio o que hagan clic en el resultado de las búsquedas. Se recuerda que un bajo CTR le estará informando a Google que el resultado no es bueno, por lo cual bajarán las posiciones.

Las Keywords 
Éstas deben ser bien utilizadas, no hay que usarlas para rellenar la página de palabras clave, ni tampoco colocarlas en todas partes. La densidad de palabras claves debe estar entre el 2 y 4%.

Tampoco hay que colocar a todas las keywords con estilo negrita. En negrita se deben colocar las frases que resuman un texto completo, en donde además estén incluidas las keywords.

Otro elemento a tener en cuenta es que las palabras claves deben ser variadas, bien distribuidas, con sinónimos, y con plurales. Por ejemplo: escribir “Posicionar una web” en lugar de “posicionamiento web”. Otra consideración es enlazar desde uno artículo a otros. Hay que trata de evitar que haya que navegar demasiado para llegar al resultado que el usuario necesita. Si queréis ver buenas tácticas y estrategias de las palabras clave entrar aquí.

El Linkbuilding y las Redes Sociales 
Es de utilidad conseguir enlaces desde las redes sociales, además hay que prestar atención sobre quién es el que está enlazando al blog y desde donde lo hace. Si enlazan desde el centro de un artículo es recomendable. Si enlazan desde directorios, no es tan productivo, en cambio si se enlaza desde una web gubernamental o desde una universidad, sería lo ideal.

En caso de recibir enlaces que no agradan al administrador del blog, se pueden desautorizar a través de Google Webmaster Tools. Lo mejor es que avancéis en este tema con este genial tutorial de Técnicas Avanzadas de Linkbuilding.

Velocidad de carga y errores de página 
Google quiere resultados de calidad, y si existen errores de conexión, caídas o carga lenta de la página va a penalizar al sitio bajándolo rápidamente de posiciones.

El metatag de las palabras claves prácticamente no es visitado por Google. En cambio sí hay que cuidar el Title y la Description. La Description es usada muchas veces para mostrar el resumen en los resultados de búsqueda. Por lo que es útil y estéticamente coherente.

Si con todo y realizando bien las técnicas sois penalizados por Google por algún problema, es útil que entréis en este tutorial para resolver penalizaciones de Google.
Ver Comentarios (2) Escribir comentario