Cargando

Ir a contenido


Analizando Facebook con todo detalle

Pasamos gran cantidad de nuestro tiempo navegando por la rede. De todo este tiempo existe una considerada parte que gastamos en las redes sociales. La red mas famosa a nivel mundial hoy en día es sin duda Facebook. Pensamos que conocemos todos sobre esta plataforma de interacción, pero posiblemente se nos escapen algunos detalles así como consejos que vamos a explicarte a continuación.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Personaliza tu cuenta Facebook

 

Personaliza tu muro


Cuando entramos en Facebook, pasamos gran parte del tiempo en la sección de inicio. Muchas de las veces aparecen noticias que no nos interesan demasiado, así como actualizaciones de personas que realmente a pesar de tenerlas como amigos en la red, no nos provocan ningún interés sus publicaciones. Es por ello, que tenemos la posibilidad de poder seleccionar que es lo que realmente nos interesa y queremos que aparezca en las novedades de nuestro muro.

 

 

Como filtrar recuerdos


Hace unos meses que Facebook iniciaba la era de “Un día como hoy”. Esta funcionalidad, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir en el muro recuerdos que sucedieron justo en ese día uno o varios años atrás. Si bien puede ser algo bonito, es posible que no todos los recuerdos sean del todo bonitos y que queramos evitar por tanto ciertas personas o ciertas fechas. Para poder ser dueños de nuestros recuerdos, tenemos la posibilidad de filtrar ciertos contenidos y no llevarnos sorpresas poco adecuadas.

 

 

Stop a las invitaciones de juegos


Una de las funciones características de esta red social son sus notificaciones. Es cierto, que en la mayoría de la ocasiones estas notificaciones son de interés para nosotros, los usuarios. Pero, ¿y cuando no paramos de recibir invitaciones a juegos u otras cosas que realmente no nos interesan para nada? En estos casos, las notificaciones pueden llegar a ser verdaderamente molestas. Si no queremos eliminar a los amigos que nos las envían, podemos configurar nuestra cuenta para dejar de recibirlas.

 

 

Gestionar privacidad


Ser un perfil público en Facebook es algo que realmente no nos beneficia para nada. Tener ciertos conocimientos sobre como mantener privada toda nuestra información en las redes sociales y gestionarla de una manera coherente y correcta va a repercutir de manera positiva en nuestra privacidad. Es importante saber que se muestra de nosotros y hasta donde los demás pueden llegar a saber.

 

 

Eliminar historial de búsquedas


Facebook tiene un Buscador que podemos utilizar para buscar a nuestros amigos, nuevas personas, paginas etc. Realmente no es un buscador que utilicemos como Google, pero que si podemos usar de manera frecuente dentro de la red. Existe la posibilidad de que no queramos por algún motivo que aquella información que hemos estado buscando, quede registrada en el buscador. De ser así, existe la posibilidad de borrar este registro de actividad para que de este modo no quede constancia de ello en ningún sitio.

 

 

Descargar historial en un archivo


Facebook alberga cantidad de información de nosotros. Desde que nuestra cuenta fue abierta hemos agregado amigos, publicado fotos, videos, actualizaciones en nuestro muro etc. Toda esta información ha sido almacenada y registrada. Seguro que alguna vez has pensado que pasaría con toda esa información si cerrases tu cuenta. Pues bien, existe un modo de que puedas tener una copia de toda esta información en un solo archivo para que te quedes tranquilo en el caso de que quieras o necesites cerrar tu cuenta o simplemente porque quieras guardarlo para ti.

 

 

Publicidad en Facebook

 

Crear Fan Page


Lo primero que debemos hacer si queremos hacer promoción de algún servicio en nuestro en Facebook, es diseñar una Fan page o página de fans. Se trata de algo sencillo y gratuito y que nos va a facilitar en gran parte la publicidad del servicio que queramos hacer. Esta pagina nos va a proporcionar herramientas de promoción a la vez que la posibilidad de interactuar con nuestros seguidores. Crear una Fan page es totalmente gratuito y no nos va a quitar demasiado tiempo.

 

 

Programar contenido


Cuando hemos creado una Fan page, debemos tener en cuenta que su utilización es similar a la de un perfil de Facebook, pero que hay ciertas cosas que podemos hacer dentro de ella diferentes. Una de estas novedades es la de programar tus publicaciones. Esto quiere decir que podemos tener cierto contenido preparado para publicar que pero que lo dejamos pendiente para que se publique en la red en el horario y día que previamente hemos dejado programado. Hacerlo es sencillo y nos librará de estar continuamente pendiente de nuestras publicaciones.

 

 

Iniciarse en Facebook Ads


Además de las publicaciones que podemos hacer de manera gratuita para todos nuestros seguidores, Facebook ha proporcionado la posibilidad de realizar anuncios en la red social en este caso de pago. Estamos hablando de Facebook Ads. Si hemos decidido que queremos invertir algo de dinero en realizar anuncios a través de esta red social, tenemos que tener en cuenta que debemos tener conocimiento sobre como hacerlo, tener unos objetivos claros, saber a que tipo de audiencia queremos que vaya dirigido y de cuanto presupuesto disponemos. Aprende como realizar todos estos pasos en el siguiente tutorial.

 

 

Extras de Facebook

 

Trucos de Facebook


Además de todas las funciones generales, Facebook tiene cantidad de utilidades y opciones que sino hemos investigado demasiado dentro de la plataforma es posible que no conozcamos. Muchas veces pensamos como hacer para que cierta persona no sepa que estamos conectados al chat, o que se enteren de los cotilleos de tu vida sentimental como cuando has terminado una relación. Si quieres conocer como hacer esto y otras muchas cosas, no te pierdas el tutorial que aparece a continuación.

 

 

Lo que No debes hacer en Facebook


Si utilizamos a diario la red social de Zuckerberg es muy posible que acabemos cometiendo “fallos”. Cuando hablamos de fallos no queremos decir que hagamos cosas que vayan a perjudicar realmente a nadie, pero si que si prescindimos hacerlo mejor. Es por ello que existen una serie de errores comunes que si los evitamos mucho mejor. En este caso hemos dividido este tutorial en dos partes, ya que la lista de errores es algo extensa.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Qué interesante. Gracias
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse