Cargando

Ir a contenido


Adaptar el SEO a cambios realizados por Google

Cuando Google anuncia las últimas tendencias en el posicionamiento natural en buscadores, obliga a que los especialistas en esa área tengan que estar al día para poder desarrollar eficazmente su trabajo y lograr una mayor visibilidad en los resultados de las búsquedas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A continuación se detallan algunas partes importantes a tener en cuenta en los cambios que realiza Google en sus algoritmos.

Frases y palabras claves
La identificación de las frases y palabras claves que se encuentran buscando los potenciales clientes es un aspecto importante a tener en cuenta. Por su parte Google ha dado un cambio importante en los últimos años, cuando instaló el famoso «not provided» (no previstos) dentro de los informes de palabras clave en las herramientas de analítica Web. Con esta técnica se trata de identificar las frases de búsqueda más usadas por los usuarios en Google mientras se encuentran logueados en su cuenta. De esta manera se puede analizar el éxito de la campaña. Por su parte los especialistas SEO han tenido que buscar en fuentes secundarias y centrarse más en medir la evolución del tráfico SEO por páginas con respecto a la medición por palabra clave.


Linkbuilder
El linkbuilder, que promueve la construcción de enlaces siguen sumando a la hora de posicionar una Web, sin embargo ahora los enlaces se van a medir por tendencia y no por número. Es decir, lo importante es tener un perfil natural de enlaces para de esa manera evitar penalizaciones. Por lo cual la persona que tiene a su cargo la gestión de los enlaces debe ser más precisa para conseguir enlaces de calidad y a su vez eliminar aquellos enlaces que sean tóxicos y pocos naturales.


Redes Sociales
Por su parte las redes sociales están comenzando a influir en el algoritmo de Google, debido a esto se tendrá que invertir tiempo para obtener menciones y ser compartidos en las redes sociales. Hay que tener en cuenta que más suma son los +1 de Google y los compartidos/me gusta de Facebook. Los Community Manager van a tener un rol importante en esta gestión.


Videos YouTube
El posicionamiento con los Videos. Youtube es en la actualidad una de las 5 páginas Web con más tráfico en el mundo. Hacer un video en internet cada vez es más fácil y menos costoso. Se trata de una oportunidad que hay que aprovechar. Cuando se posiciona un video de la empresa en Youtube, automáticamente se estará posicionando en Google, siendo un arma muy efectiva para lograr resultados en el posicionamiento de la empresa.


Apps móviles
El posicionamiento de Aplicaciones Móviles. Las Apps están teniendo un creciendo sostenido en la web y se están siendo un modelo de negocio bastante rentable. El ASO (App Store Optimization) es una nueva herramienta para el posicionamiento Web y que por el momento no tiene demasiada competencia, a su vez hay muchas herramientas para consultar información, presenta un algoritmo más sencillo y no hay penalizaciones, entre otras ventajas.


Reputación Online
El SEO orientado a la reputación online. Ahora también es necesario ver que los lugares de Google en donde aparezca el nombre de la empresa, sean páginas que no hablen mal de la marca. Por lo cual hay que desposicionar los resultados que resulten perjudiciales para la empresa y a partir de ese momento posicionar mejor las páginas que pertenezcan a la firma.


Si bien es una tarea compleja, es de suma utilidad llevarla a cabo, como es la creación de páginas en redes sociales, blogs alternativos, perfiles en foros, publicación de noticias en periódicos online, para de esta manera ir construyendo una barrera sobre los contenidos que critiquen a la marca.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse