Cargando

Ir a contenido


¿Conviene usar Google Adwords en las redes sociales?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una de las tantas preguntas que se pueden llegar a formular cuando se elabora una campaña en Google Adwords es por qué no dirigir los anuncios hacia una página de fans de facebook o de Twitter.

Sin embargo algunos especialistas no recomiendan utilizar esas prácticas ya que la finalidad de la campaña es lograr que los interesados desembarquen en el sitio web lo más directo posible.

Lo que ocurre en las redes sociales es que probablemente se pierda el control de la campaña debido a que se está trabajando en un espacio virtual de un tercero como es el caso de facebook o Twitter.

También es importante conocer cuáles son los objetivos que se persiguen en la campaña de Google Adwords:
  • Si el objetivo es crear una página de landing para que se puedan brindar más detalles de los productos y servicios que se comercializan, no
    Imagen enviada
    conviene incursionar en las redes sociales.
  • En cambio si el objetivo es hacer un anuncio que logre incrementar los fans de facebook o los followers de Twitter, convendría utilizar las opciones publicitarias que brindan las redes sociales en lugar de hacer una campaña a través de Google Adwords. Salvo que con Adwords se obtengan mejores tasas de reconversión para captar fans y a un costo bastante menor que los sistemas publicitarios de las redes sociales.
  • Otras de las contras que se pueden presentar al usar Google Adwords en las redes sociales en lugar de una landing page es que los potenciales clientes pueden distraerse con otros elementos que se presentan en la social media.
  • Además si el usuario no se encuentra logeado a su cuenta el anuncio va hacia un timeline de la página y no hacia una app o imagen representativa de la página de la empresa, no siendo una buena experiencia publicitaria.
Se puede decir que no es conveniente crear anuncios de Google Adwords que dirijan sus acciones a las redes sociales, en todo caso es mejor usar los sistemas publicitarios que brindan las social media.





Imagen enviada


Os dejo un enlace de interés:

http://dalealaweb.co...r-hace-sentido/

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse