Cargando

Ir a contenido


¿Cómo resaltar en Instagram?

I nstagram es la red social de mayor crecimiento en los últimos tiempos, su enfoque hacia las imágenes ha sido un concepto que ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos con nuestros contactos, esto ha generado un nuevo espacio para promocionar nuestras empresas y negocios o hasta crear una forma de sacarle algún provecho a nuestro ingenio.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero como todo no es tan fácil, hay que seguir algunas pautas y tener una dirección de forma que podamos resaltar sobre nuestros competidores directos o simplemente que los usuarios nos tomen más en cuenta, para ello debemos seguir algunos consejos que veremos a continuación, con ellos seguramente lograremos crear nuestras estrategias para crecer en número de contactos y seguidores.

Lo Básico

 
Los conceptos básicos en cualquier área son los que nos mantienen por el buen camino, así como un deportista debe practicar millones de veces los movimientos básicos de su disciplina, en redes sociales es algo que no podemos dejar de recalcar.

Perfil en Instagram
Debemos mantener un perfil consistente con nuestras redes sociales, en el caso de Instagram al ser una herramienta tan visual, debemos asegurarnos que nuestro perfil nos identifique plenamente, debemos completar nuestra bio con los detalles pertinentes, no debemos olvidar incluir un link a nuestra web o a nuestro fanpage de Facebook, la idea es que nuestros usuarios puedan llegar a todos nuestros medios.


La imagen de perfil es otro punto básico que debemos prestar mayor atención, como sabemos una imagen vale más que mil palabras, en un 80% de las veces recordaremos más y de mejor forma algo que hemos visto a algo que hayamos leído, por ello debemos asegurarnos que creemos un avatar con nuestro logotipo, con ello al ver nuestro perfil en cualquier red el usuario nos va a recordar, así nuestro nombre si no es idéntico a nuestra marca igual podemos dar a entender que si somos nosotros.

El Uso de Otras Redes

 
Debemos aprovechar todos los espacios que ya tengamos creados y en ellos compartir nuestro perfil de Instagram, debemos ser creativos y no redundar información, es decir, no debemos colocar en Instagram la misma información que en Facebook o Twitter, con ello ofreceremos un valor añadido para que nuestros contactos sigan nuestra cuenta.

Tal vez podemos también complementar los contenidos, por ejemplo hacer una nota en Twitter y dar un link al perfil de Instagram para que se puedan ver los detalles o en el mismo Facebook que si se puede ver la imagen conectar el contenido para que el usuario tenga la curiosidad y pueda complementar lo que ha leído si le interesa.

Hashtags

 
El hashtag es una herramienta poderosa, ya que nos permite identificar nuestro contenido para que aparezca en las búsquedas, para sacar lo mejor de esto debemos investigar los intereses de nuestra audiencia para poder colocar las palabras claves en nuestro contenido.

No debemos cometer el error de colocar palabras que no tengan que ver con el contenido solo porque son tendencia, esto tal vez nos dé más exposición pero merma nuestra credibilidad, debemos tener una política coherente en este aspecto.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse