Cargando

Ir a contenido


¿Cómo crear un plan de marketing efectivo?

Muchas veces cuando se inicia una empresa o un negocio, se da el caso que sus dueños en lo último que piensan es en el plan de marketing , evidentemente hay muchas variables en juego, muchos gastos y muchas presiones, por lo que un plan de marketing se ve como algo de importancia menor.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Nada más lejos de la realidad, si bien hay cosas urgentes y que deben atenderse al momento, el marketing es lo que va a permitir a la empresa obtener clientes o al producto o servicio ser conocido y venderse.

Si queremos elaborar nuestro plan de marketing debemos tener en cuenta los siguientes puntos que vamos a describir a continuación.

Realizar una propuesta valor

Muchos al empezar a hacer un plan de marketing no empiezan por el plan como tal, si no que van directamente a buscar medios, spots publicitarios y ese tipo de actividades. Sin embargo de que vale salir en el evento más visto por la audiencia si no sabemos el por qué nuestros clientes deben contratarnos, o por qué deben comprar nuestro producto o servicio.

Pero más allá de convencer al cliente, este ejercicio también nos dará luces sobre aspectos que tal vez no hayamos tomado en cuenta, ayudando así a elaborar un concepto más claro en etapas posteriores de la generación del plan.

Identificar cliente y competencia

Otro aspecto importante es saber a quienes debemos dirigirnos, de esta forma podremos utilizar nuestros recursos de forma eficiente, y evitar el gasto innecesario. Para lograr esta identificación debemos basarnos en estudios de mercado que nos indiquen donde podemos llegar con nuestra oferta.

También debemos identificar a nuestros competidores, ver sus puntos fuertes y también conocer cuál es su cliente objetivo, de esta forma si ellos están apuntando a nuestros clientes también podemos establecer puntos de diferencia para nuestra marca.

Asignar presupuesto para Redes Sociales

Las redes sociales son quienes están moviendo la exposición de las marcas de forma más fuerte en este momento, es por ello que debemos establecer un presupuesto para este rubro exclusivamente, de esta manera nos garantizaremos darle la importancia que de verdad necesitan, además que si estas implican un gasto monetario inmediatamente nos vamos a interesar por ellas y con ello vendrán las oportunidades de sacarle provecho.

Email Marketing

Por último el email marketing no puede quedar de lado, las tendencias apuntan a que este sector de promoción está más fuerte que nunca y su alcance es muy amplio y con credibilidad. Por estas razones debemos incluir este tipo de actividades en nuestro plan.

Consideraciones finales
Como vemos elaborar un plan de marketing es más que obtener medios y sus costos, debemos empezar por conocer nuestro producto, nuestros clientes y nuestra competencia, también no podemos olvidar a las redes sociales y el email marketing como medios electrónicos donde una vez que hemos elaborado el plan veremos que habremos sacado más material que el que jamás pensamos que tendríamos.No olvidéis revisar los tutoriales de Marketing para aprender trucos y técnicas.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse