Cargando

Marketing

¿Qué tener en cuenta al realizar Email Marketing?

[color=#000080]E[/color]

l correo electrónico es una de las formas más directas de llevar publicidad a un gran número de potenciales clientes o directamente a nuestros suscriptores, además de que representa un costo mucho más bajo que otros medios.

Escrito por Invitado ago 18 2014 18:41

Sin embargo hay algunos riesgos que se corren, por ejemplo que quien reciba el correo bloquee nuestro contenido por considerar que no es de su interés o que nuestros correos caigan directo en la bandeja de correos no deseados.

Para poder desarrollar una campaña de email marketing adecuada y con un porcentaje alto de éxito, podemos tener en cuenta algunas cosas que veremos a continuación, evidentemente cada caso es diferente, sin embargo a líneas generales es una guía que puede ser de mucha utilidad.

Segmentación
Debemos dividir a nuestros objetivos, calcular y establecer un perfil de a quien le llevaremos la publicidad, de esta forma mandaremos una cantidad de correos menor que si se la enviamos a una base de datos sin segmentar, además si estudiamos los intereses de nuestros objetivos probablemente tengamos un porcentaje de bloqueo más bajo.


Claridad
El contenido debe ser sencillo, directo y sin confusiones, con ello el receptor del correo no tendrá que pensar mucho y así entenderán la oferta sin complicaciones.


Acción
Nuestro correo debe evocar a tomar una acción, esta debe estar muy clara en el contenido, lo mejor para esto es ofrecer ofertas con un tiempo limitado y enfatizar este aspecto, también debemos ofrecer un atajo para que desde el mismo correo el cliente potencial pueda acceder a dicha oferta.


No dejar fuera a los móviles
El diseño de nuestra pieza de correo debe ser responsive, es decir, debe incluir a los dispositivos móviles, recordemos que un gran porcentaje de nuestros receptores verá por primera vez el correo en su smartphone o tablet, por lo que si el contenido no es visible ahí seguramente nuestro correo sea eliminado.


Un asunto fuerte y corto
Debemos crear un asunto de nuestro correo que sea fuerte, que llame la atención, que tenga sentido de urgencia y haga que el cliente abra el correo inmediatamente, pero además de esto también debe ser breve, de preferencia que tenga menos de 50 caracteres, de esta forma nos aseguramos que no sea cortado por el manejador de correos.


Evaluar el destino
La página a la que lleva el email debe ser evaluada, en ella la oferta descrita en el correo debe estar resaltada, de forma que quien llegue a ella no se pierda buscando la oferta y no sienta que fue engañado para dar una visita a una página sin sentido.


Métricas
Debemos medir y llevar las estadísticas de nuestra campaña, no debemos esperar a que termine para tomar acciones correctivas, recordemos que cuando trabajamos con un presupuesto la idea es sacar su máximo provecho y con estas mediciones a mitad de campaña detectamos si hay o no un resultado satisfactorio inicialmente.


Envío múltiple
La repetición del envió de nuestra campaña hace que crezca el conocimiento de nuestra marca, pero hay que tener cuidado de no enviar el mismo mensaje exactamente igual, debemos cambiar al menos el asunto del correo de forma que el cliente potencial sienta que estamos más activos de lo que pueda obtener de otros correos.


Con estos pequeños consejos podemos iniciar nuestra estrategia de email marketing, claramente no es una guía para seguir al pie de la letra ya que cada campaña es diferente, sin embargo nos da las bases para poder aumentar nuestra efectividad.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario