Cargando

Ir a contenido


YouTube cambia de piel y se adentra en lo exclusivo

YouTube busca actualizarse y presenta una serie de novedades para fidelizar y atraer nuevos usuarios ¿Quieres conocer cuales son? Allá vamos!

Síguenos!

Comentarios Recientes



En tiempos de cambios y más cambios, Google no se quiere quedarse atrás. Es por ello que actualiza su plataforma audiovisual, presentando cambios de aspecto y anunciando acuerdos exclusivos que le permitirán poder ser competitivos en el entorno ‘on demand’. Cambios muy necesarios, ya que YouTube, ante la falta de un competidor que pudiese ser interpretado como una amenaza, había evolucionado de forma bastante lenta en los últimos años.

 

Nueva cara, más velocidad

 

Uno de los cambios más importantes que ha registrado la plataforma audiovisual en los últimos días, ha sido su apariencia. Tras varios años registrando mínimos retoques, los dirigentes de Mountain View han decidido apostar por un diseño donde destaca su velocidad y el uso del lenguaje Material, lenguaje de diseño utilizado en Android.

 

A nivel de apariencia, nos encontramos ante un diseño con un marcado carácter simplista (según palabras de YouTube un diseño ‘despejado y sencillo’) donde predomina el color blanco, perdiendo presencia el color rojo. Pero Google no se ha quedado ahí en cuanto a rediseño, ya que presenta cambios en la portada, las páginas de vídeo individuales y canales.

 

Respecto al uso del lenguaje Material, podemos afirmar que ha sido un acierto pleno por parte de Google, ya que nos encontramos ante una mejora que nos permite que las páginas carguen más rápido, el diseño sea más claro y el usuario tenga una página más accesible en cuanto a selección de contenido.

 

Revolución nocturna

 

Quizá el cambio más destacado que ha presentado Google ha sido la funcionalidad de ‘modo nocturno’. El usuario que active esta opción, observará como las gamas de color blanco se transforman en gamas grisáceas oscuras. Aunque pueda parecer contradictorio, este cambio permitirá al usuario poder disfrutar de YouTube en situaciones de poca luminosidad gracias al contraste entre el fondo y el contenido. Según palabras de YouTube, esta funcionalidad permitirá al usuario “reducir el brillo y poder disfrutar de los colores auténticos de los vídeos.”

 

Esta funcionalidad, por muy revolucionaria que parezca, ya se había incorporado en el pasado en multitud de aplicaciones o en el sistema operativo Android de manera nativa.

 

¿Por dónde empiezo?

 

¿Cómo puedo activar tal funcionalidad y poder disfrutar de la nueva interfaz de YouTube? Muy sencillo. Tan solo tendremos que acceder a la preview gratuita facilitada para los usuarios interesados (youtube.com/new). Tras presentar de forma sencilla todas las novedades (‘Un diseño despejado’, ‘Tema oscuro’ y ‘Creado para el futuro’), el usuario tendrá que pulsar el botón ‘Ir a YouTube’ que se encuentra en el margen superior de la pantalla.

 

Siguiente paso, activar la funcionalidad de ‘modo nocturno’. Los perfiles interesados en comprobar los efectos de las tonalidades grisáceas en situaciones de poca luminosidad, se tendrán que dirigir al margen superior derecho de la pantalla, haciendo clic sobre la foto de perfil. En ese mismo momento se desplegará un menú donde aparecerá la leyenda ‘Tema oscuro’. Tras activar la misma, la pantalla automáticamente pasará de blanco al gris.

 

Algo importante, el usuario podrá activar y desactivar esta funcionalidad todas las veces que quiera, ya que la misma está habilitada más por funcionalidad que por diseño final. Para los que hemos podido disfrutar in situ tal cambio, la tonalidad de grises es muy similar a la que utiliza Spotify en el color de fondo de su aplicación.

 

De momento, los desarrolladores de Google ofrecen esas mejoras en formato ‘beta’, no como una funcionalidad habilitada en el navegador. El propósito es testear la aceptación por parte de los usuarios de dichos cambios y quién sabe, ofrecer mejoras en formato teaser previo lanzamiento oficial con una oferta de cambios ampliada.

 

Contenidos exclusivos de gente exclusiva

 

YouTube no ha querido parar presentando únicamente un lavado de cara, ya que la plataforma audiovisual ha anunciado acuerdos exclusivos con Katy Perry, Demi Lobato, Kevin Hart o Ellen DeGeneres (entre otros). Tod@s ell@s (reyes y reinas de la música y de la televisión) tendrán sus programas en YouTube.

 

 

Con el propósito de posicionarse en el entorno ‘on-demand’, la empresa norteamericana ha reclutado a diferentes estrellas (músicos, presentadores, cómicos, etc), personajes que tendrán su espacio propio en la plataforma. El objetivo final es que lo anunciantes consideren estas plataformas como espacios idóneos para dar visibilidad a sus productos.

 

Echando la vista atrás, ya en 2016 YouTube anunció su plataforma ‘Red’, una versión de pago y de contenido exclusivo que ya ha conseguido lanzar más de 30 series y películas de contenido propio. Desde Google, pretenden que YouTube Red siga creciendo, llegando a acuerdos con las principales estrellas televisivas y musicales del panorama actual.

 

De momento, a través de un post ubicado en el blog oficial de YouTube, se informa del lanzamiento de siete canales exclusivos donde serán protagonistas las caras más relevantes del establishment televisivo estadounidense. En dichos canales, se generará contenido de forma recurrente (periodicidad semanal) y el objetivo es que las marcas muestren interés en participar en el proyecto, ya que el alcance del contenido será global.

 

 

Mientras que Demi Lovato tendrá un espacio en el que enseñará su día a día mientras graba su último trabajo (‘I am: Demi Lovato’), Katy Perry se adentrará en su pasado y compartirá con su audiencia sus miedos y su forma de afrontarlos. Todo ello acompañado, al igual que sucede con Lovato, de una promoción encubierta del lanzamiento de su nuevo disco.

 

Respecto a Ellen DeGeneres tendrá un espacio donde mostrará en exclusiva todo lo que sucede alrededor de su afamado show (The Ellen DeGeneres Show) y el público no tiene acceso, compartiendo con la audiencia sus momentos favoritos.

 

 

Finalicemos con Kevin Hart. Si, el mismo actor que comparte protagonismo con el genial Dwayne Johnson (La Roca) en ‘Central Intelligence’ (‘Un espía y medio’ traducido al castellano) y con David Beckham en una de las última campañas de H&M. Hart se citará con celebritys y estrellas de YouTube semanalmente con el propósito de controlar una rutina de ejercicios diferentes.

 

 

Sin fecha fija de estreno oficial, se prevé que todos los espacios vean la luz a final de año. A partir de ese momento, ya habrá tiempo para ver si YouTube consigue posicionarse como una alternativa real a gigantes del contenido ‘bajo demanda’ como Netflix, HBO o Amazon Prime Video (plataforma que poco a poco va cogiendo poso en los usuarios con títulos como ‘The Man in the High Castle’ o ‘American Gods’).


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse