Cargando

Internet

Youtube anuncia que podrás utilizar Youtube TV en televisión

Porque las cosas a lo grande gustan más y en YouTube lo saben! Podrás utilizar su aplicación YouTube TV en tu televisión de forma natural además del móvil y la tablet. Lee si quieres saber más!

Escrito por Noemi Rodriguez oct 31 2017 11:32

YouTube, conocido por todos como la plataforma de vídeo más utilizada para compartir archivos de este formato en este momento, trabaja a diario para llegar a una mayor parte de público y ofrecer más posibilidades a sus usuarios.

 

El declive de la televisión por cable y el gran aumento del uso y consumo de Internet de banda ancha ha hecho que YouTube, usado a diario por millones de personas en todo el mundo, vea una oportunidad de expandirse en el mercado y hacerse con un pedazo más grande de la tarta.

 

Es por esto que hace unos seis meses lanzó su propia aplicación de televisión, YouTube TV, en el que ofrecía a sus usuarios unos 40 canales de distinto tipo por un precio de unos 35 dólares al mes. Este servicio estaba pensado para ser usado desde tu Tablet o smartphone, y ponía a nuestra disposición un DVR (grabador de vídeo digital) ilimitado en la nube aderezado con la personalización de YouTube. Pero los usuarios echaban de menos la característica de poder usar la aplicación de forma natural en una pantalla de mayor tamaño.

 

Con este motivo y hace escasas horas el gigante de los vídeos lanzó Youtube TV para ser usado a través de SmarTV, cajas de transmisión y videoconsola. Todo un acierto, sin duda.

 

De momento podemos utilizarlo en Android TV a través de TV Boxes, pero ya está anunciado que en pocas semanas podremos utilizarlo en Apple TV, Xbox One, dipositivos Roku o televisiones inteligentes LG, Samsung y Sony.

 

 

 

¿Qué puede ofrecernos esta nueva faceta de YouTube TV?

Esta nueva faceta de YouTube TV no elimina ninguna de las características de su anterior versión pero si incorpora muchas nuevas posibilidades para mejorar la experiencia del usuario.

 

Algunas de las nuevas características incorporadas son:
  • Guía de programación
  • Selección de lo más popular en base a lo que están viendo los socios de la red.
  • Interfaz diferente a la aplicación móvil
  • Al rearrancar la aplicación apareces en el mismo sitio en el que dejaste lo que estabas viendo
  • Zapper que permite mantener lo que estamos viendo en un segundo plano mientras navegamos por la programación.

 

 

¿Cuál es la estructura de lo nuevo de Youtube TV?

La aplicación se divide en tres categorías divididas por pestañas: “Home”, “Biblioteca” y “en vivo”.

 

Home

Imagen adjunta: home.png

 

En esta pantalla aparecen contenidos personalizados según su historial de visualizaciones y los contenidos que han sido grabados en la nuble de la aplicación, además de contenido recomendado y visualizaciones que dejamos a mitad.

 

“En vivo”

Imagen adjunta: en-vivo.png

 

Muestra contenido que se está emitiendo en directo. También tiene la posibilidad al deslizar la pestaña a la derecha de grabar estos contenidos para ser vistos más tarde

.
Biblioteca

Imagen adjunta: biblioteca.png

 

En esta pestaña estará guardado los contenidos que hayas grabado y podrás verlos cuando quieras además de ofrecerte multitud de contenidos clasificados por categorías como programas, películas o deportes.

 

Aquí puedes ver la campaña publicitaria de YouTube para promocionar su novedad:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si no puedes esperar para probarlo YouTube ha anunciado que proximamente ofrecerá una semana de prueba gratuita para todos los que quieran probar esta novedad pinchando en este enlace. ¿Te has rendido ya a sus encantos?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario