Cargando

Ir a contenido


Yahoo incorpora a Google en su buscador

Yahoo ha intentado impulsar su crecimiento en los últimos años sin demasiado éxito, ya que según confirmaba la empresa tecnológica, sus ventas han caído un 8% en el ultimo trimestre llegando así a la mayor caída en los últimos 4 años, llegando a los 1.000 millones de dólares.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La consejera delegada de Yahoo Marissa Mayer, continua por este motivo con su política de búsqueda de aliados siendo toda una sorpresa que la multinacional americana haya firmado un acuerdo con su eterno rival Google, en el que se estipulan tres años de duración del pacto durante los que van a ofrecer en sus servicios los resultados de búsqueda y anuncios de Google.

Se trata de un acuerdo parecido al que se firmó con Microsoft en 2009 y que seguirá vigente hasta 2020, por el cual utiliza el motor de búsqueda de Bing. Yahoo pretende seguir aprovechando al máximo todo su potencial como motor de búsqueda, pero lo cierto es que no tiene la tecnología necesaria para poder ofrecer anuncios desde su sitio web.

La empresa ha reconocido a través de Marissa Mayer durante una conferencia con analistas que están teniendo grandes dificultades para poder impulsar el área de la publicidad “Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad» declaró.
Este pacto busca traer a Yahoo valor a su portal y calidad para la gente que lo utiliza, que se encuentra entorno al 12,7 % de usuarios en Estados Unidos.

Los países en los que va a funcionar serán Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda. Y Estados Unidos donde el contrato está pendiente de aprobación en el Departamento de Justicia.En Europa no se ha firmado el acuerdo ya que han preferido quedarse fuera que lidiar con la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse