Cargando

Ir a contenido


Ya conocemos a Zowi, el robot educativo de BQ

La compañía Bq ha celebrado su primero Bq Open Day en su quinto aniversario. Durante del día de hoy nos ha mostrado sus nuevos productos, que además de la actualización de los productos a los que ya nos tienen acostumbrados como son los smartphones( Aquaris X5) y Tablet(Aquaris M10), han presentado un pequeño y agradable robot educativo llamado Zowi.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Bq ha querido sorprendernos con este primer proyecto con el que pretende mejorar la educación tecnológica de los más jóvenes. Este proyecto ha sido ideado para que los niños puedan montar y conectar un robot y conseguir que se mueva y atienda a las acciones básicas que ellos le vayan mandando. Para conseguir esto, los mas peques deben ir superando diferentes niveles de programación. Su control es muy sencillo ya que podrán hacerlo via bluetooth a través de cualquier dispositivo Android mediante una aplicación disponible para este sistema operativo. Este pequeño robot tiene la capacidad de bailar, saltar, caminar, girar, temblar, inclinarse y agitarse.

Los de Bq han pensado en todo y van a crear una pagina web destinada a que los niños puedan crear sus proyectos propios de programación del robot y a través de esta pagina podrán compartirlos con otros niños.

Además de todos esto, va a disponer de su propio espacio en televisión, dentro del canal público Clan TV. La compañía ha informado que esta iniciativa busca motivar a los niños a desarrollar nuevas formas de mejorarlas funciones del robot, ya que el robot podrá “crecer a la vez que el niño” al ser Zowi, un robot en continua evolución.

La fecha estimada de lanzamiento es mediados del mes de Noviembre con un precio de 99 euros. Puedes encontrarlo tanto en las tiendas como en su página web o en paginas de distribuidores autorizados.

Desde Bq han querido mostrarnos que no hay mejor manera que aprender jugando.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse