Cargando

Ir a contenido


Windows Server 2003/R2 acaba el 14 de julio de 2015

Microsoft ya ha avisado que va a finalizar el soporte técnico para Windows Server 2003 y la versión R2 el próximo 14 de Julio de este año 2015. Por lo que todos los que tengáis todavía servidores con el sistema Windows Server 2003, debéis plantearos realizar migración para no estar tan obsoletos y empezar a tener perjuicios de seguridad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Ya acabó el año pasado el soporte de Windows XP y con él en teoría el uso del sistema operativo. A nivel de particulares si que se mantiene en muchos casos, donde sí fue necesario el cambio en los equipos cliente que tuvieran WXP fue en el caso de las empresas, actualizaron a un sistema más actual, sobre todo por temas de seguridad (Aunque a algunas tardías puede que les quede alguno pendiente).

Ahora le toca el turno a Windows Server 2003/R2, lo que vienen siendo los servidores de algunas empresas. El fin de poder recibir soporte técnico para WServer 2003/R2 es algo más importante, ya que puede afectar a la propia empresa.

Desde el 14 de Julio de 2015 (este año) comienzan las siguientes carencias en el sistema:
  • Ya no existirán actualizaciones / parches oficiales de Microsoft por lo que en materia de seguridad del servidor de la compañía pueden empezar a aparecer peligros que no serán parcheados y el peligro seguirá creciendo.
  • La estabilidad del sistema con el tiempo puede verse afectada también.
  • Multitud de softwares dejarán de ser compatibles al considerarlo obsoleto, y más en este tipo de sistema de servidores, sobre todo hablo de sofware para servidor. Si es de Microsoft Oficial pues también puede afectar negativamente en su estabilidad.
  • Sin que haya soporte técnico continuado por parte de Microsoft, las instalaciones que sean virtuales y físicas de Windows Server 2003/R2 (y SBS también) no pasarán auditoría de comprobación del cumplimiento de la normativa.
  • Con el tiempo se pueden dejar de mantener el cumplimineto de normativas del sector.

Todas son claras e importantes, pero sin duda, la que tiene más peligro es el no poder seguir recibiendo actualizaciones y parches del Sistema. La seguridad empezaría a flojear de forma drástica según vaya pasando el tiempo más puntos descubiertos tendríamos en el servidor de la empresa. Los ataques informáticos pueden empezar a tener "más fácil" su entrada en nuestros sistemas.

Los administradores de sistemas son los que no deben olvidar esta fecha.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse