Cargando

Internet

Wi-Fi en tiendas para aumentar clientela

Una tienda concurrida siempre va a tener mayor probabilidad de tener una mayor cantidad de ventas que una que no es muy visitada, para que nuestras tiendas sean concurridas debemos invertir en una buena campaña de marketing, es posible que ayudándonos con las redes sociales podamos posicionar nuestra marca como una de las más atractivas para nuestro segmento.
Escrito por Invitado nov 06 2014 10:15

Sin embargo si nos alejamos del mundo digital pero queremos mantener un enfoque tecnológico de última generación, uno de las cosas que podemos hacer es ofrecer Wi-Fi en nuestros locales, esto puede que no se vea como algo especial, sin embargo darle la posibilidad al cliente potencial que mientras visita un lugar puede navegar en sus dispositivos de forma gratuita lo hace sentir más importante y le da a nuestra marca un aire de superioridad a otras opciones cuando la persona piense en ella.

Ir más allá


Pero no solo ofrecer Wi-Fi es el secreto mágico, debemos publicitarlo como una opción premium, de forma que cuando se piense en un buen lugar para pasar el rato el cliente inmediatamente piense en nuestros locales, pongamos por ejemplo un grupo de personas de las cuales solo una va a comprar, mientras esperan los demás pueden ir actualizando sus redes, viendo videos, etc.

Mensaje a Fan Page
Si aprovechamos que todos tienen una conexión a Internet de nuestra cortesía y les pedimos que nos envíen un mensaje a través de nuestro Fan Page para darles algún cupón, estaríamos capitalizando el servicio que les ofrecemos.


Sigue siendo gratis pero estamos obteniendo una buena publicidad dentro del mundo social digital, si somos un poco más osados podemos inclusive hacer competencias internas y seleccionar un dispositivo al azar para premiarlo en mitad del día, esto aparte que brinda un servicio adicional hace que se corra la voz sobre nuestro local.

Las métricas


Si bien ofrecer Wi-Fi gratuito es tan sencillo como colocar un Router y dejarlo abierto con el nombre de nuestro local o dar la clave a las personas cuando ingresen al mismo, hay que ir un poco más allá, necesitamos recolectar los datos más relevantes, por ejemplo cantidad de dispositivos que se conectan por día, el ancho de banda utilizado, horas en las que más equipos se han conectado, etc.

Evaluar los datos
Con estos datos podemos ver que tan popular es la medida y utilizando las horas pico de conexión podemos extrapolar también la métrica al tipo de usuario que se beneficia de la medida, ayudándonos así a evaluar qué acciones podemos tomar para incrementar las ventas.


Por supuesto debemos asesorarnos con las leyes locales que datos podemos obtener sin vulnerar la privacidad del cliente y también haciéndole ver al mismo que estaremos monitorizando la red, de forma que no hayan puntos oscuros en la promoción.

Como vemos no es solo dar una conexión a Internet para atraer clientes, también debemos saber cómo beneficiar a nuestro local de ello sin necesidad de vulnerar la privacidad de la navegación, únicamente con datos generales y pidiendo en retribución un mensaje en redes sociales podemos llegar a una población mayor además de aprovechar y aumentar nuestra popularidad.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario